Buryaile cruzó a Cristina por el cierre de tambos

Spread the love

La ex presidente replicó un informe sobre el cierre de más de mil tambos. El ministro la responsabilizó por los desastres de las inundaciones y la situación de SanCor.

BUENOS AIRES (NAP). El ministro argentino de Agroindustria, Ricardo Buryaile, cruzó en la red Twitter a la ex presidenta Cristina Kirchner luego de que reprodujera una nota donde se planteaba ¿”Hasta cuando se puede dejar que se sigan cerrando tambos sin que entre en zona de riesgo la seguridad alimentaria?

Según la publicación de Página/12 , citada por la ex presidenta, “sólo en lo que va del año cerraron más de mil tambos”, que desaparecen para sembrarse soja. Allí se culpaba a la política actual por la situación que vive la lechería.

La ex jefa de Estado mencionó en su cuenta que la producción lechera bajó 12% en 2016 y 14,2% en el primer trimestre de 2017. Citó datos sobre la crisis de SanCor y remarcó: “Así no se puede seguir”.

Según el portal edicionrural.com, desde su cuenta de Twitter, Buryaile le respondió a la ex mandataria. “Quizá ud ignora q hay pcias inundadas por lluvias y por falta de obras de vuestra gestión”. Además, le contestó por la situación de SanCor: “Ayude a Sancor a cobrar la deuda de Venezuela”.

De acuerdo a la Mesa de Enlace, entre 2003 y 2015, con el kirchnerismo, se perdieron más de 5000 tambos. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...