La soja estadounidense, en condiciones ´buena a excelente´

Spread the love

El Usda informó que ya se sembró 92% de la superficie. La siembra de maíz ya culminó y comenzó la cosecha de trigo estadounidense. 

BUENOS AIRES (NAP). El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (Usda) informó que la siembra de soja en su país ya cubre el 92% de la superficie, mientras que los analistas esperaban que el dato informado fuera del 94%.

Este dato revela un avance intersemanal de las labores de siembra de 9%. De esta manera, el avance de implantación de soja norteamericana se encuentra en línea con el promedio de las últimas cinco campañas.

El 77% de la soja implantada ya se encuentra emergida, frente al 58% de la semana anterior.

A su vez, el Usda dio a conocer su primera clasificación de los cultivos de soja, informando que el 66% se encuentra en condiciones buenas o excelentes. Este dato estuvo por debajo del 70% que esperaba el mercado.

Maíz

Según el informe publicado por Agrofy, el Usda informó que la siembra de maíz estadounidense ya se ha completado, cubriendo al 11 de junio la totalidad del territorio. Del maíz implantando, un 94% ya ha emergido.

También reportó que el 67% del cultivo se encuentra en condiciones buenas o excelentes. Este dato estuvo en línea con las expectativas del mercado. El mismo refleja una caída de 1% frente a la calificación de la semana previa. Estas condiciones son inferiores al promedio de campañas.

Trigo de invierno
El gobierno estadounidense calificó al 50% de la cosecha de trigo de invierno de los Estados Unidos en estado bueno y excelente. De esta manera, la condición del trigo mejoró 1 punto porcentual respecto a la semana previa, aunque continúa muy por debajo del nivel del año pasado (-11 pp).

A su vez, el Usda relevó que la cosecha de trigo de invierno cubre el 17% del área apta, reflejando un progreso semanal de 7%.

Trigo primavera
El Usda informó que el 95% del trigo primavera implantando ya ha emergido.

A su vez, el organismo estadounidense relevó que el 45% de los cultivos presentan condiciones buenas o excelentes, 10% por debajo del dato semanal previo. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...