La ciudad de La Plata tiene su fábrica de aceite de soja

Spread the love

Se inauguró la primera planta de este tipo en el Parque Industrial de la capital bonaerense. Procesará 1,5 toneladas de porotos por día.

LA PLATA (NAP). Con una inversión cercana al 1,3 millón de dólares comenzó a funcionar desde este martes la primera planta elaboradora de aceite de soja en la ciudad de La Plata, más precisamente en el Parque Industrial

La firma propietaria es Deluca & Cánepa y elaborará aceite vegetal para distintos usos y subproductos  para la producción animal avícola, porcina y ganadera.

El primer período tuvo una inversión de 800 mil dólares destinada a instalaciones, maquinaria, equipamiento e insumos mientras que en la segunda etapa, se contempla una inversión de otros 500 mil dólares para la ampliación de la capacidad eléctrica y la creación de una planta de acopio de granos para acondicionamiento y suministro del proceso productivo.

Cabe señalar que la planta de aceite dispone de una capacidad productiva de 1,5 toneladas por día y contará con personal especializado en procesos continuos de 24 horas diarias.

El intendente plantese, Julio Garro, quien estuvo en la inauguración destacó que la planta genera nuevos puestos de trabajo en la región. “Queremos ratificarles el acompañamiento del gobierno, tanto municipal como provincial y nacional, para que generen más empleos y que con esto demos un ejemplo de que se puede ir para adelante y hay un futuro. Ya nos pasó con la planta de automotores que inauguramos hace un tiempo y trabajamos para que vengan muchos más”, dijo Garro. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...