General Villegas: por presión de los vecinos cortaron la Ruta 226 para desagotar campos

Spread the love

El 80% del partido está bajo el agua. Hoy se harían rompimientos en las rutas 188 y la 33.

BUENOS AIRES (NAP). La Subsecretaría de Hidráulica de la provincia de Buenos Aires decidió en la noche del lunes romper dos metros de la Ruta 226 para liberar agua de los campos en el partido de General Villegas, en el noroeste provincial, que se encuentra en un 80 por ciento inundado por un exceso de lluvias.

Sin embargo, el corte de la ruta fue decidido por presión de los vecinos, ya que el subsecretario de Hidráulica, Rodrigo Silvosa, había informado que se iba a llevar a cabo este miércoles.

Según la crónica del portal ElRegionalDigital.com.ar, unos 3.000 vecinos se reunieron desde las 13 de este lunes en el cruce de las 226 y 188, quienes recibieron al funcionario -quien llegó con el intendente villeguense Eduardo Campana- al grito de “hoy se corta”. Los vecinos se habían convocado con el hashtag #SAQUENELAGUA #GeneralVillegas.

El corte se realizó cerca de las 21 a unos 500 metros del entubamiento entre General Villegas y Tres Algarrobos sobre ruta 226. Se produjo un corte de unos 2 metros para el paso libre del agua. Luego se colocará un puente de acero hasta la llegada de los tubos alcantarillas para permitir la circulación de vehículos de pequeño y mediano porte.

Durante este martes, se haría lo propio en la 188 y luego en la 33, permitiendo de ese modo que el agua escurra con mayor velocidad permitiendo que la presión disminuya sobre la contención de la ciudad cabecera. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...