El presidente de los ‘molineros’ será ministro de Producción bonaerense

Spread the love

Diego Cifarelli ocupará la silla que está vacante desde la salida de Joaquín de la Torre de la cartera de Producción.

LA PLATA (NAP). El presidente de la Federación Argentina, Diego Cifarelli, será el nuevo ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires, cuando la gobernadora María Eugenia Vidal le tome juramento esta semana, anunque previamente la Faim debe aprobar su salida de la entidad.

El ministerio de Producción está vacante desde el 10 de noviembre del año pasado cuando Joaquín De la Torre pasó a la cartera de Gobierno, que hasta entonces era ocupada por Federico Salvai, quien entonces quedó al frente de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

En octubre del año pasado, Cifarelli fue reelegido al frente de la Federación Argentina de la Industria Molinera (mandato que tiene hasta 2018) y en el acto de reasunción estuvo presente el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile.

Además, Cifarelli coincidió el jueves pasado con el ministro bonaerense de Agroindustria, Leonardo Sarquís, en la presentación de las estimaciones de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires para la campaña de trigo y debada 2017/18.

El empresario es tesorero del Club Atlético Sarmiento de Junín, ciudad en la que reside desde que fue convocado por Molinos Tassara para la modernización de la planta. Permaneció vinculado a esa empresa durante 15 años, hasta que se retiró luego de ser elegido titular de la Faim.

Como presidente de la cámara harinera acompañó en más de una oportunidad en viaje de negocios al ex secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno, con quien mantenía una buena relación.

En licenciado en Comercialización, habiendo cursado post grado en marketing en la Escuela de Negocios de Madrid. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...