Santa Fe otorgará créditos a tamberos en emergencia con tasa 0

Spread the love

Es para los tamberos que tengan certificado de emergencia o desastre agropecuario

BUENOS AIRES (NAP) El gobierno de Santa Fe habilitará a partir de este martes una línea de crédito con tasa de interés “0” para aquellos productores residentes en la Provincia que fueron afectados por las inundaciones, por un monto que equivale a 2.000 pesos por cada vaca y uqe tengan hasta 200 vacas en ordeño.
El beneficio alcanzará a 1.300 tamberos y tendrán hasta tres años para la devolución de ese financiamiento, anticipó el secretario de Lechería provincial, Pedro Morini.
“Tenemos proyectado otorgar 2.000 pesos por vaca a las primeras 200 vacas, o sea 400 mil pesos, a tasa cero con un año de gracia y 36 meses para devolver”, anticipó el secretario en su visita a Expolechera 2017.
Morini agregó que la medida alcanzará a los tamberos que tengan “certificado de emergencia o desastre” tras las lluvias de enero. La Secretaría relevó 4.100 productores lecheros en toda la provincia y estima que padecieron inundaciones más de 1.300.
El fondo total del crédito es $400 millones, formado a partir de aportes de la Nación ($250 millones) y de la Provincia. “Mientras llega el aporte nacional, nosotros comenzamos a ir monetizando en la medida en que los productores vayan presentando carpetas”, indicó el funcionario santafesino.
Sobre el nivel de actividad para lo que resta del año, Morini previó que va a ser “favorable en materia de precios” pero “bastante acotado” en lo que hace a la producción. “La provincia de Santa Fe está perdiendo 3,5 millones de litros por día desde los 8,5 millones que producimos normalmente. Pero creo que vamos a cerrar el año con una producción de 6 millones de litros y en junio-julio de 2018 vamos a recuperar los 8 millones”.
Respecto de la crisis de Sancor, una de las dos mayores lácteas del país con sede central en la santafesina Sunchales, Morini estimó que “es un tema que tendremos que cargarnos al hombro todas las provincias afectadas, Santa Fe, Buenos Aires y Córdoba y ver qué alternativas tenemos para aquellas plantas que se van a cerrar” (Noticias AgroPecaurias).
EB

También le puede interesar...