Volvieron las lluvias al oeste y centro del área agrícola

Spread the love

Tras las precipitaciones sobrevendrá una marcada oscilación térmica.

BUENOS AIRES (NAP). En el inicio de la perspectiva agroclimática para la semana del 30 de marzo al 5 de abril en la Argentina los vientos del sector norte mantenían la temperatura algo sobre lo normal incrementando el contenido de humedad de la atmósfera.
Paralelamente se inició el paso de un frente de Pampero con precipitaciones abundantes a muy abundantes, con focos de tormentas severas, con riesgo de granizo, vientos y aguaceros torrenciales sobre el oeste y el centro del área agrícola, mientras que el Este recibirá valores escasos.
Junto con el paso del frente de tormenta, se producirá una entrada de vientos del sur, que causarán un marcado descenso de la temperatura en la mayor parte del área agrícola con tiempo nublado, inestable y fresco.
El completo informe Perspectivas Agroclimáticas de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires es el siguiente:

Comienzo
• El este del NOA, gran parte del Paraguay, la mayor parte de la Región del Chaco y el extremo noroeste de la Región Pampeana observarán temperaturas máximas superiores a 35°C.
• El centro-este del NOA, el extremo nordeste de Cuyo, la mayor parte de la Mesopotamia, el norte de la Región Pampeana y el extremo noroeste del Uruguay, observarán temperaturas máximas superiores a 30°C, con un foco con valores superiores.
• El centro-oeste del NOA, el este de Cuyo, el sur de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay experimentarán temperaturas máximas entre 25 y 30 °C.
• El oeste del NOA y el oeste de Cuyo registrarán temperaturas máximas inferiores a 25°C, con valores menores hacia las áreas serranas.

Lluvias
Paralelamente se iniciará el paso de un frente de Pampero, que producirá precipitaciones abundantes a muy abundantes
• La mayor parte del oeste y el centro del área agrícola argentina y el extremo noroeste del Paraguay observarán precipitaciones abundantes a muy abundantes, (25 a más de 100 mm) con varios focos de tormentas intensas, con granizo, vientos y aguaceros torrenciales.
• El este del área agrícola argentina, el sudeste del Paraguay, la mayor parte de la Región del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia, el este de la Región Pampeana, el sur de Cuyo y la mayor parte del Uruguay, observarán precipitaciones moderadas a escasas (1 a 10 mm).

Calor y fresco
Junto con el paso del frente de tormenta, se producirá una entrada de vientos del sur, que causarán un marcado descenso de la temperatura en la mayor parte del área agrícola con tiempo nublado, inestable y fresco.

• La mayor parte del Paraguay, la Región del Chaco, el este del NOA, el norte de Cuyo, el norte de Córdoba, la mayor parte de la Mesopotamia, el noroeste y el sudeste del Uruguay, observarán temperaturas mínimas superiores a 15°C, con un foco con valores superiores sobre el extremo norte del Paraguay.
• El centro del NOA, la mayor parte de Cuyo, la mayor parte de Misiones, la mayor parte de la Región Pampeana, el extremo sudeste del Paraguay y la mayor parte del Uruguay experimentará temperaturas mínimas entre 10 y 15°C, con focos con valores inferiores.
• El centro-este del NOA, el centro de Cuyo, el sudeste de Entre Ríos, el sur de Santa Fe, el sur de Córdoba, la mayor parte de Buenos Aires, el este de La Pampa, registrarán temperaturas mínimas entre 5 y 10°C, con leve riesgo de heladas localizadas.
• El oeste del NOA y el oeste de Cuyo, observarán temperaturas mínimas inferiores a 5°C, con riesgo de heladas localizadas y generales.

(Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...