Tras las lluvias en el norte agrícola, oscilación térmica

Spread the love

Ahora predominan los vientos del sur; posteriormente vuelven los del norte con más calor y humedad.

 

BUENOS AIRES (NAP). Al comienzo de la perspectiva agroclimática para la semana del 16 al 22 de marzo en la Argentina se completó el paso del frente de tormenta que hizo su entrada en los días precedentes produciendo lluvias abundantes sobre el norte del área agrícola, mientras que la mayor parte de la misma recibió valores escasos.

Junto con el frente llegarán vientos del sur que acentuaron el descenso de la temperatura iniciado en los días previos, en la mayor parte del área agrícola.

Posteriormente, retornarán los vientos del norte, aportando abundante humedad atmosférica y nubosidad, e incrementando los registros térmicos en toda el área agrícola.

Comienzo

• El norte del NOA, el noroeste de la Región del Chaco y el oeste y el centro del Paraguay observarán precipitaciones moderadas a muy abundantes (10 a 75 mm), con amplios focos de tormentas severas, con riesgo de granizo, vientos y aguaceros torrenciales.
• El extremo-sudeste del Paraguay, la mayor parte del área agrícola argentina y la mayor parte del área agrícola del Uruguay registrarán precipitaciones escasas (menos de 10 mm), con focos de valores moderados.

Fresco

Junto con el frente llegarán vientos del sur, que acentuarán el descenso de la temperatura, iniciado en los días previos, en la mayor parte del área agrícola.

• La mayor parte del Paraguay, el este de Salta, el norte de la Región del Chaco, el norte de Cuyo y el noroeste y nordeste de Córdoba, registraran temperaturas mínimas superiores a 15°C.
• El este del NOA, la mayor parte de la Mesopotamia, la mayor parte de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana, el sudeste del Paraguay y la mayor parte del Uruguay observarán temperaturas mínimas entre 10 y 15°C, con algunos focos con valores inferiores.
• El centro del NOA, el centro de Cuyo, las serranías de Buenos Aires y el centro del Uruguay, observarán temperaturas mínimas entre 5 y 10°C.
• El oeste del NOA y el oeste de Cuyo, observará temperaturas mínimas inferiores a 5ºC, con heladas localizadas.

Calor 

Posteriormente, retornarán los vientos del norte, aportando abundante humedad atmosférica y nubosidad, e incrementando los registros térmicos en toda el área agrícola:

 El sudeste del Paraguay, el este del NOA, la mayor parte de la Región del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia, el este de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y el oeste del Uruguay, registrarán temperaturas máximas superiores a 35°C, con focos con valores cercanos a 40°C.
 El centro del NOA; el centro de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana, la mayor parte de la Mesopotamia y la mayor parte del Uruguay, observarán temperaturas máximas entre 30 y 35ºC.
 El centro-este del NOA, el centro de Cuyo, el este y el sur de Buenos Aires, el noroeste de La Pampa, el noroeste de Córdoba y la mayor parte del Uruguay registrarán temperaturas máximas entre 25 y 30°C.
 Sólo las áreas serranas del NOA y de Cuyo, experimentarán valores inferiores a 25ºC.

(Noticias AgroPecuarias) 

También le puede interesar...