Soja: mercado espera menor cosecha argentina y récord de Brasil

Spread the love

Oil World proyectó 54 mill/tn y 105 mill/tn respectivamente. En Argentina afectó el clima y la continuidad de las retenciones.

BUENOS AIRES (NAP). La consultora alemana Oil World estimó que Argentina tendrá la menor cosecha de soja de las últimas tres campañas, mientras que la Brasil podría alcanzar un récord de 105 millones de toneladas (contra los 95,4 millones de toneladas del año pasado).

Para Oil World, la cosecha argentina de soja se ubicará en 54 millones de toneladas, 2,35% menos que el ciclo previo (55,3 millones de toneladas). Si se concreta el guarismo, se tratará de la menor campaña sojera local para los últimos tres años, indicó la consultora.

En los argumentos está que el cultivo tuvo daños por la sequía e inundaciones en enero y porque se mantienen los derechos de exportación en 30%, lo cual redujo el área total destinada a la oleaginosa.

Brasil

“Bajo el liderazgo de Brasil, las exportaciones de soja sudamericanas ahora están subiendo con fuerza”, indicó la consultora, según Reuters.

“Las exportaciones brasileñas subirán con fuerza respecto del año pasado en febrero y para febrero/agosto de 2017 esperamos exportaciones brasileñas récord de 52,3 millones de toneladas, 4,5 millones de toneladas más que el año pasado”, agregó.

Para Oil World, el clima ha sido favorable para la soja brasileña, con rendimientos que han superado las expectativas en algunos estados productores clave. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...