El Conicet estará por primera vez en Expoagro

Spread the love

Dentro de la oferta tecnológica a la que las empresas pueden acceder se encuentran temas tales como prevención, diagnóstico y tratamiento en salud animal y nutrición de animales, entre otros temas.

BUENOS AIRES (NAP). El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas  y Técnicas  (Conicet)  estará presente en la nueva edición de la muestra internacional Expoagro 2017, que se realizará en cercanías de la ciudad bonaerense de San Nicolás.    

Esta es la primera vez que el Conicet participa de esta exposición y lo hace de la mano de la Unidad Tecnológica (UT) Salud y Producción Animal, una nueva estructura generada para acercar tecnologías al sector socio-productivo.

La UT condensa la oferta de servicios y tecnologías que el Conicet puede ofrecer a un determinado sector productivo a fin de que tanto empresas pequeñas y medianas (pymes) como instituciones puedan acceder a soluciones tecnológicas desarrolladas por investigadores del organismo.

Esta UT actúa en forma de red relacionando a más de cuatrocientos investigadores distribuidos en quince centros de investigación del Conicet a la largo del todo el país. Dentro de la oferta tecnológica a la que las empresas pueden acceder se encuentran temas tales como prevención, diagnóstico y tratamiento en salud animal, nutrición de animales, producción sustentable, mejoramiento genético y reproductivo, servicios en diagnóstico de patógenos y genéticos, desarrollo de nuevas vacunas y medicamentos, reproducción asistida en especies de interés pecuario, servicios en seguridad y control de calidad en fármacos y vacunas, y control de calidad e inocuidad de alimentos y subproductos de origen animal.

La UT de Salud y Producción Animal nació en 2016 bajo ese concepto y dada su relevancia -por los temas que incluye, los institutos que nuclea y las demandas que recepciona-  el jueves 23 de marzo tendrá su evento de lanzamiento en el Auditorio del Centro Cultura de la Ciencia (C3), ubicado en el Polo Científico Tecnológico (Godoy Cruz 2270, CABA).

“Desde la Dirección de Vinculación Tecnológica ponemos nuestro mayor esfuerzo en conectar al Conicet y sus investigadores con las industrias, los gobiernos y las organizaciones para promover la innovación como un camino hacia el crecimiento. En este sentido, la realización del evento tiene por objetivo presentar ante los demandantes del sector agropecuario y ganadero la Unidad Tecnológica de Salud y Producción Animal, facilitando la interrelación entre el sector público y privado y la llegada de la oferta de servicios y desarrollos que tenemos”,  señaló Juan Soria, Director de Vinculación Tecnológica del Consejo.

Por su parte, Matías Nardello, coordinador de la UT, destacó que el lanzamiento está dirigido a productores, veterinarios, empresas, Pymes e instituciones, “a fin de mejorar la capacidad del Conicet para transferir exitosamente su potencial tecnológico”. Asimismo, precisó que el evento contará con breves ponencias de investigadores, la presentación de casos de éxito de vinculación con empresas, y hacia el final habrá un debate en torno a los desafíos que representa dar respuestas eficaces y adaptadas desde el sector público a las necesidades provenientes del sector privado.

Cabe destacar que la UT de Salud y Producción Animal actúa en forma de red relacionando a más de cuatrocientos investigadores distribuidos en quince centros de investigación del Conicet a la largo del todo el país. Dentro de la oferta tecnológica a la que las empresas pueden acceder se encuentran temas tales como prevención, diagnóstico y tratamiento en salud animal, nutrición de animales, producción sustentable, mejoramiento genético y reproductivo, servicios en diagnóstico de patógenos y genéticos, desarrollo de nuevas vacunas y medicamentos, reproducción asistida en especies de interés pecuario y servicios en seguridad, control de calidad en fármacos y vacunas, y control de calidad e inocuidad de alimentos y subproductos de origen animal (Noticias AgroPecuarias).

EB

También le puede interesar...