Delegación de Agroindustria viajó a China por el G20

Spread the love

El lento crecimiento del comercio global será uno de los temas de la próxima cumbre del G20. Los agroalimentos en el tapete

 

BUENOS AIRES (NAP) Funcionarios de la cartera de Agroindustria viajaron a China para participar de una serie de reuniones de ministros Agrícolas del Grupo de los 20 G20, con miras a preparar la agenda de trabaja para la próxima reunión cumbre que se realizará en setiembre próximo  en China.

La comitiva argentina será encabezada por el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, quien viajo acompañado por la titular de Mercados Agroindustriales, Marisa Bilcher, el Director de RElñaciones Internacionales, Omar Obarda  y la Coordinadora de Unidad del Ministerio, Nieves Pascuzzi.

En tanto que el Jefe de Gabinete Ricardo Bernaudo y Secretario de Agricultura y Ganadería Ricardo Negri, ya se encuentran en China  junto al a Consejero Agrícola Hernán Viola y el embajador diego Guelar, para organizar las reuniones previas encuentro.

La delegación argentina particpará de la reuni´pon de ministros agrícolas de los 20 principales países productores de agroalimentos e industria, con miras a armar la agenda que se presentará en la cumbre de mandatarios del G20 que se realizará el 4 y 5 de septiembre próximo en la ciudad china de Hangzhou.

Semanas atrás los ministros de finanzas de Argentina y Brasil,también habían mantenido una reunión para consensuar posiciones respecto de los temas que se trataran en la cumbre de septiembre en función de los modelos de crecimiento, el mejoramiento de la gobernanza económica  y financiera global (Noticias AgroPecuarias).

EB

También le puede interesar...