Nuevo etiquetado para la carne en Estados Unidos

Spread the love

Deberá informar si la carne fue ablandada mecánicamente. El proceso aumenta la posibilidad de que patógenos como E. coli o salmonella pasen de un trozo de carne a otro.

BUENOS AIRES (NAP). A partir de esta semana, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (Usda) obligará a usar una nueva etiqueta que deberá aparecer en todos los cortes de carne, y donde se señala si la carne fue ablandada mecánicamente.

La información deberá aparecer en todos los cortes de carne, y donde se señala si la carne pasó a través de una máquina que utiliza cuchillas o agujas para penetrar y macerarla, detalló el portal del el diario Herlad de Miami.

El proceso, que se usó durante años, hace que aumente la posibilidad de que patógenos como E. coli o salmonella pasen de un trozo de carne al siguiente. Además, dado que la máquina entra en la carne, la bacteria puede penetrar más profundamente, lo que significa que la carne tiene que ser cocinada a una temperatura interna más alta, a unos 145 grados Fahrenheit, para así poder matar la bacteria.

“La carne no luce diferente”, dijo un portavoz de Servicio de Inspección y Seguridad en los Alimentos de Usda. “No está llena de agujeros debido a las agujas”.

La cepa más peligrosa de E. coli infectó a 21 personas en el 2009 en una epidemia que las autoridades llamaron bistecs “ablandados con cuchilla”, según el reportaje. Aproximadamente el 11% de la carne que se vende se ablanda de forma mecánica. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...