Propiciarán una ley para diferenciar las zonas áridas y semiáridas

Spread the love

Pronto se iniciara la construcción de los acueductos que posibilitarán proveer de agua de buena calidad a toda la región de General Alvear. el anuncio lo hizo Cornejo en el Asado más grande del mundo.

GENERAL ALVERAR, Mendoza (NAP) Con un clima festivo y un ambiente generado alrededor del asado más grande del mundo, el titular de la cartera agroindustrial nacional, Ricardo Buryaile, dialogó con productores y se refirió a la necesidad de avanzar en una ley que diferencie las zonas Áridas y Semiáridas, al hablar, este domingo, en la   en 35° edición de la Fiesta Nacional de la Ganadería en General Alvear..

Además, afirmó estar convencido de que “hoy es el momento de la ganadería y de que hay un horizonte para producir. Trabajando junto a los productores vamos a recuperar la capacidad del sector e incrementar la posibilidad de abrir los mercados al mundo”, apuntó, el jefe de la cartera nacional.

En línea con ese pensamiento, el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, aseguró que se debe apostar al desarrollo de la actividad en la provincia y adelantó que “pronto se pondrá en marcha el matadero frigorífico y se dará comienzo a la construcción de los tan anhelados acueductos ganaderos, que servirán para proveer agua de buena calidad a la hacienda y a los pobladores de los parajes más alejados de Alvear”.

Buryaile, particpó del asado más grande del mundo junto al gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo; la vice gobernadora Laura Montero; el subsecretario de Agricultura y Ganadería, Alfredo Aciar; el intendente de General Alvear, Walther Marcolini; y el titular de la Unidad Para el Cambio Rural (UCAR), Alejandro Gennari; participaron hoy de la

La jornada de este domingo, tuvo como atractivo los casi 200 costillares asándose al ensartador, y contó además con la presencia de alrededor de 2.000 personas entre funcionarios, productores agropecuarios e industriales, comerciantes y profesionales.

 “Hemos dado directivas a la UCAR para trabajar en dos proyectos de acueductos ganaderos en la provincia, porque trabajamos para nosotros y también para las generaciones futuras”, anunció el Ministro durante el tradicional almuerzo.

Durante su visita por Mendoza, Buryaile asistió como invitado especial a la reconocida paella que organiza el Comité Radical desde hace 15 años, y que lleva a cabo en el marco de la Fiesta de la Ganadería.

Acerca de la muestra

El festejo ganadero en General Alvear nació en 1982, como Feria Exposición del Ternero Mendocino, bajo la iniciativa de productores que conformaban el Grupo CREA y la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Ganadería de General Alvear.

Son múltiples las actividades que se desarrollan a lo largo de los días que dura la muestra:

Expo Ganadera, cuenta con 125 corrales que permiten encerrar más de 5.000 cabezas de ganado. Allí se realiza la exposición de los animales, jura de los lotes designando a los ganadores y posteriormente el remate.

Expo-Comercial, Industrial y Artesanal: Son aproximadamente 220 los stand dispuestos en carpas estructurales y en el sector exterior, donde participan todos aquellos que deseen mostrar y vender sus productos, sus labores artesanales o promocionar sus servicios.

Almuerzo Tradicional, esta actividad congrega a destacadas autoridades Provinciales y Nacionales y se hace la entrega de los premios ganaderos. Se da a conocer el Puestero del Año y también aquí se concentran numerosos medios de prensa que registran como es el “Asado más Grande del Mundo con Costillares al Ensartador”.

Jineteada y Destrezas: esta impostergable cita del último día de la Fiesta concentra alrededor de 15.000 espectadores, siendo esperada especialmente por la población de las zonas rurales de nuestra región, asistiendo también desde la provincia de San Luis y La Pampa(Noticias AgroPecuarias.

EB

 

También le puede interesar...