La ganadería genera puestos de trabajo

Spread the love

El gobierno tiene previsto anunciar un plan fiscal que contribuya a bajar la inflación. Se esperan Inversiones para impulsar la obra pública 

 

BUENOS AIRES (NAP) La industria ganadera es la más grande y la que más empleos da, afirmó el economista Javier González Fraga durante el Seminario Carne Argentina 2030 que realizó el IPVCA ante más de 1.700 personas participan del mismo y otras 3.000 que lo siguen en vivo y en directo por internet. Se encuentran presentes funcionarios de Agroindustria, legisladores nacionales y autoridades de las entidades agropecuarias, entre otros.

“La industria ganadera es la más grande, la que más empleos da. Tenemos la actividad que más futuro tiene en Argentina. Tengo optimismo ya que, si la política nos acompaña, si la Argentina consolida una vuelta a los equilibrios macroeconómicos en el contexto de una economía que crece en base a la inversión, la ganadería es una protagonista imprescindible. Debemos apostar a una Argentina que es una potencia ganadera”.

En el Seminario Carne Argentina 2030, Javier González Fraga, quien insitió en varias oportunidades que también es productor,  se refirió a la política económica argentina y el futuro de la industria ganadera a partir del segundo semestre del 2016 “El gobierno anterior nos dejó al borde del colapso. Aislados del mundo, lo que hace más difícil la política actual y hace más difícil la recuperación económica” sostuvo y añadió que “Hoy hay un inicio del proceso de inversión espectacular en Argentina. Hay que prepararse para una economía que vuelva a crecer en base a la inversión y no al consumo”.

El economista recordó también que se vienen medidas de otro tipo, al referirse a la puesta en marcha de un nuevo plan fiscal que tendrá “una contendrá una propuesta  antiinflacionaria más precisa, y planes que, en lugar de un relato concretan servicios en base a la obra pública, concentrada en el plan Belgrano. Tendremos rápidamente una evolución de las reservas del Banco Central, que el dólar deje de ser un recurso escaso”,

El ex presidente del Banco Central anticipó también parta el segundo semestre se espera una reactivación en base a la inversión. Vamos a ver un fuerte crecimiento de la actividad agropecuaria y agroindustrial” y sostuvo que “hace falta la decisión política de convertir a la Argentina en una potencia ganadera, necesitamos la definición de colocar a la Argentina en el podio de los mayores exportadores de carne” (Noticias AgroPecuarias). 

EB

También le puede interesar...