Agroindustria autoriza exportaciones de lácteos, golosinas y frutas

Spread the love

Los criterios objetivos de distribución para cada Cupo anual, toma como base de asignación los antecedentes de exportación de cada empresa.

 

BUENOS AIRES (NAP) Con la firma de varias resoluciones por parte de la secretaría de Mercado de Agregado de Valor y de la subsecretaría de Alimentos y Bebidas, dependientes de la cartera de Agroindustria de la Nación,   se distribuyó un nuevo cupo de exportaciones para productos lácteos, golosinas y duraznos.

En ese sentido, se rubricaron las Resoluciones SMA 12/2016, 13/2016, 14/2016 15/2016 y 16/2016, con el objetivo de mejorar la competitividad de las empresas exportadoras locales y a su vez aumentar el ingreso de divisas por exportaciones para Argentina.

Con el nuevo esquema, se exportaran lácteos la república de Venezuela con una cuota de 8541 toneladas. El acuerdo fijo una desgravación del 87 por ciento.

Los criterios objetivos de distribución para cada Cupo anual, toma como base de asignación los antecedentes de exportación de cada empresa.

En ese sentido sed autorizó la exportación de Lácteos a la República de Ecuador, por un volumen total de 43.75 toneladas; mientras que a Colombia se enviarán una cuota de 2138 toneladas métricas. Desgravación del 87%

Golosinas a Colombia: Fijado en 338.13 toneladas métricas. Desgravación arancelaria del 100% y  duraznos en almíbar con destino a los Estados Unidos de México, por un total de 10000 toneladas métricas. Desgravación del 100% (Noticias AgroPecuarias)

EB

También le puede interesar...