Maizar apoya los acuerdos de producción firmados con Estados Unidos

Spread the love

La cadena de maíz calificó como un hecho positivo la reciente visita del presidente de Estados Unidos a la Argentina.

 

 

BUENOS AIRES (NAP) En un comunicado de Maizar, la entidad que agrupa a productores e industriales de maíz y sorgo, se destacó que el acuerdo marco firmado por Barack Obama y el presidente argentino, Mauricio Macri, coincide con la visión de la Alianza Internacional de Maíz (MaizAll), entidad formada por Abramilho, de Brasil; el US Grain Council y la National Corn Growers Association, de los Estados Unidos, y Maizar, de la Argentina.

La entidad subrayó que en el acuerdo suscripto entre Obama y Macri se rubricó el compromiso de ambos gobiernos para facilitar el diálogo “en un amplio rango de problemas”. Entre otros mencionó la propiedad intelectual, la cooperación en agricultura, la Organización Mundial del Comercio (OMC) y el acceso a mercados. Al respecto MaizAll trabajó estrechamente con el gobierno de los Estados Unidos para que China autorice el ingreso de diversas variedades de maíz transgénico, indicó la entidad en un comunicado de prensa.

Maizar recordó que “en años de ausencia de acciones coordinadas entre los Estados Unidos y la Argentina, MaizAll ha sido un aporte de la cadena del maíz y sorgo argentinos frente a un panorama mundial más complejo y competitivo, en anticipación de este futuro que empieza hoy”. Los EE.UU. Brasil y la Argentina representan el 70% del comercio internacional del maíz y cuentan con el 50% de la producción del cereal.

“Estados Unidos produce diez veces más maíz que la Argentina y sólo exporta en grano el 13 por ciento, el resto es procesado”, dijo el presidente de Maizar, Aníbal Invancich. “Tenemos que construir cadenas de valor basadas en tecnología novedosas, como la de los biomateriales y desarrollar más la producción de etanol”, opinó el directivo (Noticias AgroPecuarias).

EB

También le puede interesar...