Hoy se recuerda el día del Ruralista en todo el país

Spread the love

La iniciativa fue impulsada por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), en 1989. Desde entonces se homenajea los hombres y mujeres del campo 

 

BUENOS AIRES (NAP) Como cada 18 de marzo y desde 1989, el objetivo de esta particular fecha del calendario es destacar el protagonismo de los productores y la dirigencia confederada que lleva a cabo su labor diaria en todo el país, desde Salta hasta Tierra del Fuego y desde Buenos Aires hasta Mendoza.

Dentro de los últimos 12 años la dirigencia de CRA mantuvo el reclamo de los productores agropecuarios, sosteniendo su vigencia y prioridad en la agenda nacional. Sin dudas el hecho político de la eliminación y rebaja de las retenciones a productos agropecuarios, entre otras medidas tomadas a 48 horas de asumido el Gobierno nacional, revela el resultado del arduo y constante trabajo del movimiento ruralista de Confederaciones Rurales Argentinas.

El “Día del Ruralista”, fecha instituida por Confederaciones Rurales Argentinas, reconoce la labor diaria del hombre y la mujer de campo que a través de las instituciones colabora en beneficio de la comunidad agropecuaria, el crecimiento productivo de la Argentina y el bienestar de todos los argentinos.

En este momento particular es más que necesario reivindicar los valores inherentes al hombre de campo y la dirigencia confederada como la honestidad, el esfuerzo, la responsabilidad, la reciprocidad, la solidaridad, el respecto, la constancia y el compromiso, entre muchos más.

Desde Confederaciones Rurales Argentinas, entidad federal con presencia en todas las regiones del país, saludamos a toda la gran familia rural que trabaja incansablemente en beneficio de todos los argentinos (Noticisa AgroPecuarias).

 EB

También le puede interesar...