Gobierno espera importante aumento de siembra de trigo y maíz

Spread the love

Así lo espera el ministro Buryaile en su primera reunión al frente del Consejo Federal Agropecuario. Temas comunes con las provincias. 

 

BUENOS AIRES (NAP). El ministro argentino de Agroindustria estimó que “la cosecha de trigo y maíz aumentará considerablemente durante la próxima campaña como consecuencia de las decisiones políticas y económicas” tomadas por el Gobierno.

“De todos modos, sabemos que algunas producciones no se solucionan con una única medida. Hay problemas estructurales y queremos abordarlos en estos ámbitos”, señaló Ricardo Buryaile, tras encabezar el Primer Consejo Federal Agropecuario (CFA) de 2016 que congregó a representantes de todas las provincias.

Según el comunicado del Ministerio que replicó la agencia Télam, durante el encuentro se trabajó en “la necesidad de disminuir las cargas sociales para las economías regionales; la creación de una ley de seguro agrícola que ayude a mejorar el accionar de la Ley de Emergencia Agropecuaria; y en la profundización del rol que cumple el Banco Nación junto a los productores”.

El Consejo

El CFA fue creado por la Ley Nº 23.843 en 1990; realiza dos reuniones ordinarias, como mínimo, al año y constituye una instancia de asesoramiento en todas aquellas cuestiones atinentes al sector agropecuario y pesquero. Es una instancia integrada por los titulares de los Ministerios o Secretarías de Estado competentes en materia agropecuaria de las provincias.

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ricardo Negri, apuntó que se trató de “una muy buena primera reunión”, durante la cual se trazaron “grandes desafíos. Empezamos a buscar los mejores resultados para la agroindustria, con sus productores e incluyendo a los más chiquitos de cada cadena”.

En tanto que el secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie, afirmó que “la intención es juntarse, escuchar y consensuar políticas con los productores. Vamos a darle mucha importancia a este tipo de instancias para que los Ministros de las distintas provincias sientan que vale la pena participar”. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...