La leche le cuesta $4 al tambero que cobra $2,40

Spread the love

Son los precios que reciben en Córdoba. El problema de la baja en el consumo de leche. Lluvias subieron costos.

 

CÓRDOBA (NAP). “La situación de los tambos está complicada por varios motivos. Primero porque el productor de leche tiene un costo de producción de más de 4 pesos por litro de leche y las empresas nos pagan 2,40 pesos”, describió el presidente de la Asociación de Productores de La Carlota, Patricio Kilmurray.

El directivo apuntó que la cuestión nace porque bajó el consumo de lácteos a nivel local y mundial mientras la producción en aumento. “Las grandes lluvias también agravaron la situación porque eso aumenta los costos”, comentó el referente de los tamberos de esta ciudad ubicada en el departamento cordobés de Juárez Celman.

A pesar de la situación grave que atraviesan, el titular de la Asociación de Productores de La Carlota quiso remarcar que “el gobierno tiene la voluntad de solucionarlo, están preocupados y están en tema. Acá el problema no es que el Estado no tenga políticas lácteas, solamente que el consumo a nivel interno y externo ha disminuído”, insistió en declaraciones publicadas por el portal Minutouno. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...