Agroindustria dijo presente en Expagro

Spread the love

Todos los organismos descentralizados que trabajan junto a Agroindustria estuvieron presentes en la Muestra 

 

BUENOS AIRES (NAP) Ya no quedan dudas que los vientos de cambio llegaron al campo, porque luego de una década de ausencia, el gobierno nacional, a través del Ministerio de Agroindustria esta presente en la 10 Edición de Expoagro, con el valor agregado, que además de su titular, Ricardo Buryaile, hasta el jueves diferentes funcionarios del área recorrieron la muestra.

Tampoco es un dato menor que es la primera vez en toda la historia de esta muestra, ya emblemática, para la industria a de la maquinaria agrícola, un presidente asiste al corte de cintas y charle con los directivos de la organización. Esa es la imagen que dejó,el presidente Mauricio Macri.  

Es evidente que los ánimos en Expoagro están renovados, la expectativa y el optimismo parecen ser las premisas fundamentales en los productores, expositores y visitantes de la muestra referente del sector.

RAMALLO (NAP) La presencia de la entidad es icónica, no sólo por las medidas que se han tomado y tienen como foco la mejora en la eficiencia y la sustentabilidad productiva, sino también, porque ha montado un stand de 5.000 metros cuadrados al que se incluyeron sus organismos descentralizados.

El trabajo integrado y en equipo son las brújulas del Ministerio y esto se evidencia a partir de la activa participación de las entidades, las cuales coincidieron en el entusiasmo que genera el contacto personal con productores, expositores, y todos aquellos que forjan el porvenir del sector agroindustrial.

Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA)

En la muestra, el INTA presenta ensayos, experiencias y tecnologías para mejorar los procesos de valor agregado en origen, agricultura de precisión, bioenergía, riego, gestión de efluentes y cosecha de forrajes y cereales.

Amadeo Nicora, presidente del INTA, remarcó la importancia de llegar a la muestra de la mano del Ministerio ya que “si bien el INTA es una política de Estado que trasciende a los gobiernos, somos una herramienta para ejecutar las políticas del Ministerio para promover el desarrollo y la integración de los territorios” y “Expoagro es una gran oportunidad al permitir exhibir las innovaciones del instituto en un lugar que congrega productores, empresarios, pequeños agricultores y especialistas de diversas áreas”.

Instituto Nacional de Semillas (INASE)

Para el INASE, la participación en la exposición es muy positiva ya que se consolida en un canal para acercarse para asistir productores y estudiantes acerca de temas relacionados a la producción, registro y certificación de semillas, así como también enfatizar la importancia de la aplicación de la Ley de Semillas y Creaciones Fitogenéticas.

Para ejemplificar el circuito de control necesario para garantizar la sanidad de las plantas desde su origen se montó un invernáculo con la Certificación de Plantas Cítricas, para que el ciudadano busque al comprar plantas y semillas viveros habilitados por el INASE y las plantas con su respectivo rótulo de calidad del origen de la simiente. De esta manera se informa cuáles son los requerimientos que se deben cumplir y evitar la propagación de enfermedades.

El presidente del organismo, el Ing. Agr. Raimundo Lavignolle al disertar sobre la declaración del origen de semilla de soja (Resolución INASE N° 187/15) indicó que esto les permite continuar acercándose a quienes se encuentran interesados en este mercado.

Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA)

El titular del organismo, Jorge Dillon, indicó que “en Expoagro se ven los avances en la agricultura y la ganadería de nuestro país” a la vez que afirmó que es la “agroganadera que año a año va creciendo, se va ampliando, y donde nosotros como Senasa estamos mostrándole a los productores lo importante que es estar abriendo mercados, manteniéndolos pero también revalorizar cada uno de los actores”.

Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP)

Por primera vez, el INIDEP dijo presente en la exposición de la mano del Ministerio de Agroindustria.

Allí, la entidad difunde los principales recursos del mar argentino, especialmente mediante la presentación del libro de Recetas de Pescados y Mariscos en el que se detallan consejos para fileteado del pescado y su correcta conservación antes de ser ingerido, así como decena de recetas con diversas especies.

El director del Instituto, el Dr. Otto Wöhler indicó que la exposición “es una excelente oportunidad para conocer y acercar a los equipos técnicos del INIDEP a otras áreas afines del Ministerio, escuchar inquietudes del sector productivo e interactuar con equipos d trabajo de otras instituciones” (Noticias AgroPecuarias) .

EB

También le puede interesar...