Vuelven las jornadas a campo del IPCVA

Spread the love

El programa de la primera jornada incluirá las disertaciones de profesionales del INTA Cuenca del Salado, consultores privados y consejeros del IPCVA 

 

BUENOS AIRES (NAP) En un año caracterizado por las buenas perspectiva de la ganadería nacional, el IPCVA (Instituto de Promoción de la carne Vacuna) retomará, a partir del 31 de este mes las jornadas a campo. Este primer encuentro se realizará en la localidad bonaerense de El Tordillo, en el campo El Recreo, ubicado sobre la Ruta 11, kilómetro 243,31.

Este primer encuentro, que es gratuito y con cupos limitados, se realizará con el slogan “Ante la oportunidad, ganadería sustentable en Tordillo”. Se presentarán tecnologías disponibles para mejorar la productividad en la región.

Allí se llevará a cabo una nueva jornada ganadera con disertaciones sobre tecnologías disponibles para la región y análisis de las perspectivas para la producción de carne.

Asimismo, se realizarán salidas o “paradas” a campo en las que se podrán observar -junto a técnicos del INTA y del establecimiento- la implementación de esas tecnologías en los potreros.
Algunos de los temas que se abordarán serán los siguientes: “enteque seco y control de duraznillo”, “verdeos de invierno en la cuenca, promociones de raigrás”, “más nutrición, suplementación a campo, y se vienen corrales de terminación” y la visión de la producción y la industria”.

La apertura y el cierre del encuentro estarán a cargo del Presidente del IPCVA, Ulises Forte, en tanto que las disertaciones técnicas serán realizadas por Mariano Buseta (propietario de “El Recreo”), Ing. Agr. Daniel Coria e Ing. Agr. Ignacio Repodas (EEA Cuenca del Salado, INTA), Ing.Agr. Matías Bailleres, (EEA Cuenca del Salado, INTA), Ing.Agr. Juan Elizalde (asesor privado), Ing. Agr. Dardo Chiesa y Med.Vet. Jorge Torelli (Consejeros del IPCVA).

En tanto, las paradas a campo estarán referidas a “Entore de vaquillonas de 15 meses” y “Promoción de raigrás y terneros en recría”.

Como todas las actividades que realiza el IPCVA, la entrada será gratuita pero con cupos limitados. La inscripción debe realizar llamando al 011 5353 5090 (Noticias AgroPecuarias).

EB

 

También le puede interesar...