Continúa creciendo el caudal del Paraná

Spread the love

La Entidad Binacional Yacyretá emitió una alerta el último viernes y lo reiteró este lunes. El organismo advirtió problemas si siguen las lluvias. 

 

PARANÁ (NAP). “La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) informa que los caudales del río Paraná continúan con su proceso de ascenso debido a las abundantes precipitaciones verificadas en diferentes cuencas aguas abajo de la confluencia de los ríos Paranapanema y Paraná, detalló el organismo.

“Por el momento se prevé que el caudal del Paraná se incremente hasta llegar a valores del orden de los 31.000 metros cúbicos por segundo durante la primera mitad de la semana que comienza, valor superior al informado días atrás”.

No obstante, aclaró el EBY que “la evolución posterior todavía no se encuentra definida”. “Debe resaltarse que cualquier evento meteorológico que se desarrolle durante la próxima quincena, lo hará en un contexto de caudales en los ríos principales muy por encima de los normales, cuencas de aporte saturadas y embalses prácticamente llenos, dado lo cual las condiciones de escurrimiento potencial estarán maximizadas. Y las probabilidades de verificarse caudales iguales o mayores a los actuales comienzan a ser significativas”, destacaron. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...