Sarquis propuso utilizar las experimentales bonaerenses para mejorar el trigo

Spread the love

En una reunión de trabajo con representantes de las distribuidoras de agroquímicos. Evaluarán crear una ley provincial para el manejo de los residuos de fitosanitarios

 

 

 

LA PLATA (NAP) El gobierno bonaerense puso a disposición de los investigadores en semillas distintas chacras experimentales que tiene el Ministerio de Agroindustria distribuidas en distintos puntos de la provincia para desarrollar ensayos con las diferentes variedades de trigo, para mejorar los rendimientos y la calidad, dijeron fuentes de la cartera de Agroindustria bonarense.

La especia se dio a conocer durante una reunión de trabajo que el ministro Leonardo Sarquis, junto a parte de su equipo, sostuvo el lunes con el Consejo Directivo de Argentrigo, presidido por David Hughes. Aademás se evaluó las perspectivas del cultivo para la próxima campaña.

En el marco de un trabajo conjunto que apunta a impulsar la próxima campaña de trigo, Sarquís evaluó con la autoridades de Argentrigo distintas medidas para aumentar la superficie de siembra y mejorar la calidad del producto final.

En la reunión, además, se trazaron los principales lineamientos para generar un plan de capacitación destinado a los productores sobre las estrategias para aumentar su producción.

En la reunión, participaron -además del Ministro Sarquís- el Jefe de Gabinete, Jorge Srodek; el Subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Tezanos Pinto; y el asesor ministerial Félix Cirio. Por parte de la entidad, estuvieron presentes el Presidente, David Hughes; la Coordinadora, Alejandra Linares, y el Revisor de Cuentas, Matías Ferresio.

Más tarde, el ministro Sarquis mantuvo otra reunión con los representantes de la Cámara de Distribuidores de Agroquímicos, Semillas y Afines (CEDASABA), con quienes dialogó acerca de la ausencia de una legislación actualizada en materia de aplicación de fitosanitarios y acordó avanzar en un protocolo de ordenamiento para envases, depósitos, recetas y productos químicos, que apunte a preservar la salud de la sociedad en su conjunto y proteger el medio ambiente.

Sarquís, en este encuentro estuvo acompañado por los subsecretarios Tezanos Pinto y Sergio Robert, de Calidad Agroalimentaria, mientras que en nombre de CEDASABA concurrieron el presidente, Claudino de Dominicis; el Vicepresidente, Néstor Conti; el Protesorero, Leonardo De Biasi; el Administrador, Santiago Ballesty, y los ex titulares de la entidad, Gustavo Capretto y Gerardo Maddalon (Noticias AgroPecuarias).

EB

También le puede interesar...