El 29 se inicia la primera campaña de aftosa del año

Spread the love

En el caso de la vacunación contra la Brucelosis quedaran excluidas las terneras de la provincia de Tierra del Fuego 

 

BUENOS AIRES (NAP) El próximo 29 de febrero se iniciará la primera campaña anual de vacunación contra la fiebre aftosa que se extenderá hasta principios de mayo y abarcara toda la región de Pampa Húmeda, las provincias el norte y del oeste, donde se realiza en forma sistemática, informó el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroailimentaria (Senasa)  

Los alcances de la campaña incluirá también  la inoculación de terneras de entre 3 y 8 meses de edad contra la brucelosis, a excepción de la provincia de Tierra del Fuego, reconocida como libre de esa enfermedad.

En esta campaña se aplicarán distintas estrategias de vacunación, dependiendo del Plan de vacunación al que responda cada provincia o región. En las provincias de Buenos Aires (excepto el partido de Patagones), Entre Ríos y Corrientes, se vacunarán solamente la categoría menores de bovinos/bubalinos (terneros/as, vaquillonas, novillos, novillitos y toritos). En el resto de las provincias, la vacunación incluye todas las categorías bovinas/bubalinas.

La zona denominada Cordón Fronterizo continúa con dos vacunaciones anuales de todas las categorías de los rodeos bovinos/bubalinos. Lo mismo sucede, a partir de esta campaña, en los establecimientos incluidos en la zona de islas de la cuenca del río Paraná.

La vacunación contra la fiebre aftosa es una de las principales estrategias de prevención que permite mantener una situación epidemiológica estable de esa enfermedad en la República Argentina (Noticias AgroPecuarias).

EB

También le puede interesar...