El peso del cooperativismo agrario

Spread the love

El sector representa el 22% de todo el movimiento agropecuario argentino y emplea a más 500 mil personas.

 

BUENOS AIRES (NAP). El cooperativismo argentino representa el 22% de la producción del campo y desarrolló un complejo económico que emplea a más de 500.000 personas y que se expande “desde las pequeñas comunidades en las que actúan directamente hasta las góndolas de los supermercados y en los puertos”.

El cooperativismo es responsable del 20,5% de la producción de los principales granos (soja, maíz, trigo y girasol), 20% del arroz, 14% del algodón, 7,5% de la lana, 25% de la yerba, 45% del té, 26% de lácteos, 20% de miel, 7% de vacunos, 33% del vino, 17% del mosto, 20% del tomate, 20% del pimiento y 45% del tabaco.

Además desarrollan servicios como las cooperativas de seguro y de salud. El complejo cuenta también con cerca de 120 mil productores empresarios asociados a cooperativas agropecuarias.

Los datos fueron aportados por la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro), que es el organismo que aglutina a las cooperativas agropecuarias de toda la Argentina en un mensaje al periodismo en los saludos de fin de año. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...