Agco fabricará en el país nuevo modelo de cosechadora

Spread the love

De acuerdo a los planes del grupo, la producción en serie está prevista para el segundo semestre de 2016.

BUENOS AIRES (NAP). La industria de la maquinaria agrícola argentina se viene con un 2016 cargado de novedades porque la firma Agco resolvió fabricar la línea de cosechadoras Trident, de Massey Ferguson, y también incorporar a su línea de producción el modelo MF 6690 Hybrid que se presentó en la última edición de la muestra Agro Activa.

La marca Grupo Agco ya tiene definidas sus líneas de acción, tanto en lo que respecta a la producción en el país, como en la oferta que traería de otros destinos. En cuanto a la fabricación local, el paso más importante para la planta industrial ubicada en General Rodríguez (Buenos Aires) es la puesta en marcha de la producción de cosechadoras.

“Comenzaremos a fabricar la línea Trident de cosechadoras axiales grandes y las cosechadoras Híbridas de 265 CV para el productor mediano”, detalló Sergio Di Benedetto, gerente de Ventas y Marketing de Massey Ferguson.

Di Benedetto confirmó el anticipo realizado en agosto pasado por Martin Richenhagen, presidente de Agco Corporation, quien anunció una inversión de 20 millones de dólares en el país para la puesta en marcha de la línea de producción de cosechadoras, indicó el portal Maquinac

De acuerdo a los planes de la compañía, la producción en serie de las cosechadoras nacionales del Grupo Agco está prevista para el segundo semestre de 2016. El lanzamiento incluirá versiones de las marcas Massey Ferguson y Challenger.

En el caso de Massey Ferguson, la gama arrancará con la novedosa MF 6690 Hybrid, un equipo presentado a modo de exhibición en la última edición de AgroActiva, cuya principal particularidad es el sistema híbrido de trilla (combina un cilindro trillador transversal con dos rotores axiales centrífugos de separación), lo que le permite maximizar la disponibilidad de potencia. Dispone de un motor de 265 HP, por lo que se posiciona en el umbral de la gama de cosechadoras Clase VI.

La apuesta más fuerte de Massey Ferguson se concentrará en los equipos de la Línea Trident, la nueva generación de cosechadoras axiales de la marca, que ya se comercializa en éxito en Europa, Estados Unidos y Brasil, entre otros mercados. La oferta nacional incluirá las versiones MP 9695 (350 CV), MF 9795 (410 CV) y MF 9895 (450 CV), posicionándose con opciones en los segmentos de Clase VI, VII y VIII, los más relevantes del mercado local (Noticias AgroPecuarias).

EB

También le puede interesar...