Soja: 300 mil hectáreas más

Spread the love

Llegaría a 20,1 mill/ha. Es por el cambio de políticas y las buenas condiciones climáticas. Aún cuando muchos productores elegirán el maíz y hay lotes con mucha agua.

 

BUENOS AIRES (NAP). La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó hoy que en las últimas semanas se registraron posibles recuperaciones de áreas en lotes que inicialmente iban a quedar afuera del circuito agrícola durante la campaña en curso, ello incrementaría la superficie ocupada con soja.

“Dado el cambio de escenario actual (político) parte de esta superficie sería sembrada con soja durante los próximos días en las provincias del norte y en sectores marginales del oeste de la región agrícola, promovidas a su vez por la buena oferta hídrica actual”, dijo la BCBA.

Si embargo, esa expansión “se encuentra sesgada por una recuperación en la intensión de siembra de maíz tardío, tanto sobre cuadros que mantenían barbechos abiertos, como también sobre rastrojos de trigos y cebadas recientemente cosechados en diferentes regiones del centro de la región agrícola”.

También ocurrió que hubo precipitaciones que “agravaron la condición de excesos hídricos en diferentes sectores de la región Núcleo Norte y en menor medida, también en áreas puntuales del Núcleo Sur, reduciendo de esta forma la oferta de superficie que será implantada con cultivos de verano en el corto plazo.

“Dentro de este marco de situación la proyección de siembra de soja asciende a 20.100.000 hectáreas, cifra que permite calcular un incremento de 300.000 hectáreas en comparación a nuestra proyección inicial (19,8 MHa proyectadas desde el 19-Oct-2015 hasta nuestro informe previo) y a su vez reflejando un leve incremento interanual de 0,5 % (siembra 2014/15: 20.000.000 Ha)”, proyectó la Bolsa de Cereales.

Durante los últimos siete días el avance nacional de siembra logró cubrir el 72,4 % de la actual proyección de superficie a implantar, cifra que en números absolutos equivale a más de 14,5 MHa sembradas.

 

También le puede interesar...