La Cámara de Semilleristas de la Bolsa de Cereales celebra sus 60 años

Spread the love

Al celebrar las seis décadas de existencia organiza un encuentro que convocará a referentes en semillas locales y del exterior  

 

BUENOS AIRES (NAP) La Cámara de Semilleristas de la Bolsa de Cereales (CSBC) celebra este miércoles su 60° Aniversario y en ese marco trabaja en la organización de la 6ta edición de “Buenos Aires Seed Convention-BASC2015”, la ronda internacional de negocios de semillas de especies forrajeras y céspedes de Sudamérica, y el lanzamiento de una nueva página web institucional (www.csbc.org.ar).

BASC2015 se llevará a cabo los días 16 y 17 de noviembre en el Sheraton Buenos Aires Hotel & Convention Center con la participación de delegados de las Américas y la Unión Europea, quienes se encontrarán para concretar operaciones comerciales y explorar nuevas oportunidades de negocios.

En la nueva página web, que posee un diseño apto para diferentes dispositivos, se ofrece información sobre las empresas asociadas y las diversas actividades de la institución.

En esta importante fecha, la CSBC saluda a sus Socios, colaboradores y amigos, agradeciendo y compartiendo las felicitaciones recibidas.

Acerca de la Cámara de Semilleristas de la Bolsa de Cereales

La Cámara de Semilleristas de la Bolsa de Cereales (CSBC) es una asociación civil sin fines de lucro que nuclea a empresas dedicadas a la investigación, el mejoramiento, la producción y el comercio de semillas de especies forrajeras y céspedes.

Su objetivo es la promoción, el desarrollo y la expansión del comercio de dichas semillas.

Fundada en 1955, en la actualidad sus socios representan aproximadamente el 90% del mercado en Argentina, además de servicios relacionados.

La CSBC participa por medio de sus delegados en el Consejo Directivo de la Bolsa de Cereales, la Comisión Nacional de Semillas (CONASE), el Comité Asesor de Forrajeras del Instituto Nacional de Semillas (INASE) y el Cluster de la Semilla Pergamino-Venado Tuerto.

A nivel internacional, es miembro de la International Seed Federation (ISF), con representantes en la Sección Forrajeras y Céspedes, el Comité de Reglas de Comercio y Arbitraje (TARC), el Comité Fitosanitario y el Foro de Comunicaciones.

El ámbito de acción de la CSBC abarca todo el territorio nacional y su sede se encuentra en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (Noticias AgroPecuarias)

EB.

 

También le puede interesar...