Lluvias y descenso térmico

Spread the love

Se viene el Pampero con tormentas fuertes en el Nordeste y sudestada en el Río de la Plata. Luego baja la temperatura.

 

BUENOS AIRES (NAP). El Panorama Agrícola Semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que al comienzo de la perspectiva de la semana del 8 al 14 de octubre en la Argentina, los vientos  del sector norte provocarán un marcado aumento de la temperatura, en el norte y centro del área agrícola, mientras que el sur de su extensión registrará vientos del sudeste, que provocarán tiempo templado y húmedo.

Paralelamente un frente de Pampero recorrerá el área agrícola de sudoeste a nordeste, provocando precipitaciones de variada intensidad y un marcado descenso térmico.

El sudeste de la Región Pampeana registrará una fuerte sudestada con precipitaciones ligeras pero persistentes. Junto con el frente, los vientos rotarán al sector sur, provocando temperaturas mínimas por debajo de lo normal para la época, con riesgo de heladas en el oeste y el extremo sur del área agrícola.

El desarrollo de la perspectiva es el siguiente:

Comienzo

•El este de Salta, la mayor parte de la Región del Chaco, el norte de Santiago del Estero y la mayor parte del Paraguay experimentarán temperaturas máximas superiores a 35°C, con amplios  focos con temperaturas superiores a 40 °C sobre el noroeste del área. 

•El centro del NOA, el este de la Región del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia, el norte de Córdoba,  el norte de Santa Fe y el sudeste del Paraguay y el noroeste del Uruguay, temperaturas máximas entre  30 y 35ºC.

•El centro-este del NOA, el centro de Cuyo, la mayor parte de Córdoba, de Santa Fe, el sur de Corrientes, Entre Ríos, en norte de Buenos Aires y el noroeste del Uruguay  observarán temperaturas máximas entre 25 y 30ºC.

•El centro-oeste del NOA, la mayor parte de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay observarán temperaturas máximas entre 20 y  25°C.

•El oeste del NOA, el este y sur de Buenos Aires, el oeste de  Cuyo y el este del Uruguay, observarán temperaturas máximas por debajo de 20ºC, con focos con valores inferiores.

 Pampero

Paralelamente, un frente de Pampero,  recorrerá el área agrícola de sudoeste a nordeste, provocando precipitaciones de variada intensidad, y un marcado descenso térmico. El sudeste de la Región Pampeana registrará una fuerte sudestada con precipitaciones ligeras pero persistentes.

•Un foco con precipitaciones moderadas a abundantes (10 a más de 50 mm)  se ubicará sobre el este de la Región del Chaco, el centro y el este del Paraguay, el norte de la Mesopotamia y el norte del Uruguay, con posibles tormentas puntuales.

•Cuyo y el sudoeste de la Región Pampeana observarán otro foco con precipitaciones moderadas a abundantes (10 a más de 25 mm), con posibles tormentas localizadas.

•El oeste del Paraguay, la mayor parte del NOA, el oeste del Chaco, el sur de la Mesopotamia, la mayor parte de la Región Pampeana  y el centro y el sur el Uruguay observarán precipitaciones escasas (menos de 10 mm) con focos de valores moderados a abundantes (10 a 50 mm).

Fresco

Junto con el frente, los vientos rotarán al sector sur, provocando temperaturas mínimas por debajo de lo normal para la época, con riesgo de heladas en el oeste y el extremo sur del área agrícola.

•El este del NOA; la mayor parte de la Región del Chaco, el sur de Misiones, el norte de Corrientes y la mayor parte del Paraguay observarán temperaturas mínimas superiores a 10ºC, con valores superiores hacia el noroeste del área

•El centro del NOA, la mayor parte de Cuyo, el sur de la Región del Chaco, la mayor parte de Misiones, la mayor parte de Corrientes, la mayor parte de Santa Fe, la mayor parte de Córdoba, la mayor parte de La Pampa, la costa bonaerense y la mayor parte del Uruguay observarán temperaturas mínimas entre 5 y 10ºC, con leve riesgo de heladas localizadas. 

•El centro-oeste del NOA, el centro de Cuyo, el sudeste de la Región Pampeana, el centro y el sudoeste del Uruguay observarán temperaturas mínimas entre 0 y 5ºC, con riesgo de heladas localizadas.

•El  oeste del NOA, el oeste de Cuyo y las serranías de Buenos Aires,  observarán temperaturas mínimas bajo 0ºC,  con riesgo de heladas generales.

(Noticias AgroPecuarias)

*La imagen es del cacique tehuelche Patoruzú y su caballo Pampero.

También le puede interesar...