Fernández aseguró que no aumentará la presión tributaria

Spread the love

Lo dijo durante la presentación del equipo que lo acompañare en Asuntos Agrarios, en caso de gobernar la provincia de Buenos Aires, si resulta electo 

LA PLATA (NAP) Aníbal Fernández, candidato a la gobernación bonaerense por el Frente para la Victoria, anunció este lunes, a los integrantes del ministerio de Asuntos Agrarios y el titular del Banco Provincia, en caso de resultar electo para conducir los destinos  de una de las provincias productivas más importantes de Argentina, en una cto que se realizó en el Teatro Argentino de esta ciudad.

Fernández, luego durante su discurso, afirmó, “ahora vienen los dos platos fuertes” en alusión a la decisión de nombrar a Roberto Domench, al frente de la cartera agraria provincial como titular de Agrarios, y a Gabriel Delgado, que hoy integra el equipo del Ministerio de Agricultura de la Nación, como presidente del Banco Provincia.

Domenech, ya fue Subsecretario de Políticas Agropecuarias y Alimentos (2002-2003), durante la gestión de Eduardo Duhalde y actual presidente de CEPA (Centor de Empresar Procesadoraa de Aves y actual Vicepresidente de COPAL.

En el segundo caso, el elegido para el Bapro es el actual Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. Licenciado en Economía, Delgado era mencionado como posible titular de Agrarios, informó el diario El 9 de Julio.

“Quiero tener una estructura agropecuaria muy sólida, compacta, que pueda soportar los vaivenes internacionales de precios y,  que se encarguen de difundir que no voy a aumentar la presión tributaria” aseguró Fernández, en rueda de prensa.

Consultado sobre la situación actual del campo, y lo que podría dejar pendiente el actual gobernador, Daniel Scioli, aseguró que “la cuenta pendiente es la que no se resuelve, y yo apuesto a un futuro garantizado a favor de la rentabilidad del chacarero” remarcó.

La semana pasada, Fernández se excusó de participar de la jornada convocada por la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap). Los ruralistas habían invitado a los cinco candidatos a la gobernación para que expusieran sus propuestas, y escucharan las demandas de los productores.

“Me ubicaron a las 12 y yo a esa hora estoy trabajando de jefe de Gabinete” aseguró Fernández, aunque la excusa  no pareció válida, ya que ese día, a esa hora, el postulante había desarrollado un encuentro de campaña.

El nuevo equipo estará conformado en su gran mayoría por actuales funcionarios del ministerio de Agricultura de la Nación, lo que constituye sin duda una continuidad en buena parte de las políticas aplicadas.

 En la subsecretaría de Pesca, lugar que actualmente ocupa en Nación, se ubicaría, Néstor Bustamente. En Ganadería, Jorge Dillon (actual Subsecretario de Ganadería de la Nación); en Sanidad, Luis Carné (vice ministro de SENASA); en Fiscalización, Lucian Zarich (Director Nacional de Fiscalización); en el Sudoeste, Walter Martín (coordinador del programa Cambio Rural II)

En Frutas, Omar Miranda (INTA); en Rutas, caminos rurales e infraestructura, Agustín Pérez Andrich (UCAR); en Riego, Joaquín Santos (Agricultura); Equinos, Patricio Digilio (Director de Equinos); en Tecnología comunicaciones e informatización, José Luis Boffi; contratistas rurales, Cristiano Casini (ministerio de Agricultura); y como coordinador en agricultura, Mariano Lechardoy (Director Nacional de Procesos y Tecnologías) (Noticias AgroPecuarias).

EB

También le puede interesar...