La nueva generación de picadoras

Spread the love

Claas renovó sus Jaguar y además ingresa de lleno en la cosecha de granos con la Tucano. También presentó una megaenfardadora y un cabezal que ganó el premio Cita.

 

BUENOS AIRES (NAP). Claas Argentina presentó en la exposición de Palermo la cosechadora Tucano 570, la nueva generación de picadoras Jaguar serie 497, la megaenfardadora Quadrant 3300 RC y la plataforma Hera, desarrollada junto con Allochis, por la que recibió el Cita de Oro a la innovación.

“Los nuevos equipos proponen saltos tecnológicos para la cosecha y la confección de forrajes de calidad”, dijo la firma de origen alemán. “Después de 15 años, Claas Argentina sigue introduciendo nuevas maquinarias cumpliendo con su compromiso de entregar a los productores agropecuarios las últimas innovaciones desarrolladas a nivel mundial”, dijo el vicepresidente de la firma, Reynaldo Postacchini.

Cosechadora

Una de las novedades es la cosechadora Tucano 570, que se presenta como “una mediana que compite con las grandes”. Está equipada con el nuevo sistema de doble tracción Claas Power System que ofrece un 30% más de eficiencia. También cuenta con el nuevo sistema integrado de agricultura de precisión Easy que consta de cuatro campos: el relacionado con el mando de la máquina y la optimización de su funcionamiento desde la cabina (On board), el incremento de la productividad en el campo (On field), el control de la máquina y diagnóstico a distancia (On track) y las soluciones de software para el establecimiento (On farm).

Además posee una nueva tolva con descarga superior que tiene un rendimiento de hasta 105 litros por segundo. Otra de sus características es el sistema Roto Plus que incrementa en un 15% la separación de los granos del resto del material recolectado.

Jaguar

En cuanto a las picadoras de forraje, se presentó la serie 497 que tiene entre sus adelantos un nuevo detector de metales ajustable desde la cabina, que ofrece una reacción de parada rápida y segura, y –como opcional- un detector de piedras. Otra de sus novedades es el sistema de alimentación que produce un perfecto prensado previo del material, mejorando la calidad del picado.

Además, la Jaguar serie 497 tiene el tambor de rotor con la cuchilla V-Max, “única del mercado que no necesita regulación”. También el sistema Easy y el Claas Power System; la posición del motor ofrece un óptimo acceso para todos los trabajos de servicio y mantenimiento.

Enfardadora

La nueva megaenfardadora Quadrant 3300 RC recibió el 1° Premio Cita en la categoría Forrajes. Las grandes ventajas de este equipo se basan en un incremento de más del 25% en su capacidad de trabajo y una importante reducción en los costos de flete. El mayor tamaño de los nuevos megafardos ofrece ventajas para transportarlos, tanto en los camiones que los mueven en el mercado interno como en los contenedores en los que se exportan.

Los megafardos tienen 90 cm de altura, frente a los 70 cm de sus antecesoras, y sus principales desarrollos tecnológicos están en función de lograr fardos más grandes pero confeccionando la misma cantidad de unidades por hora de trabajo.

Una de las grandes innovaciones es que las agujas que llevan el hilo para que los anudadores realicen el atado lo logren en la misma cantidad de tiempo que en los equipos que confeccionan megafardos de menor tamaño, por lo tanto su capacidad de trabajo le permite procesar un 25% más de forraje por hora de trabajo.

Cabezal

La plataforma de cosecha Hera, desarrollada por Allochis con el apoyo de Claas, también se presentó en La Rural con dos innovaciones tecnológicas. Una de ellas es el divisor de cultivo articulado para plataformas flexibles que ganó el Premio Cita de Oro. Su ancho, de sólo 140 milímetros, es la mitad del que tienen las plataformas de otras marcas. Este nuevo divisor minimiza la cantidad de cultivo que es atropellado mientras la plataforma se abre paso entre las plantas.

La otra novedad que incorporó la plataforma Hera es el alimentador para plataformas con correas transportadoras con un centro íntegramente flexible. Es el primero a nivel mundial y está compuesto por dos tambores de alimentación dispuestos en forma paralela por delante de la abertura del canal de alimentación. De esta forma, la plataforma se transforma en un amortiguador de las variaciones del cultivo, ofreciendo una entrega homogénea y organizada que deriva en una carga constante al sistema de trilla de la cosechadora.

 

También le puede interesar...