Las propuestas de Coninagro para los candidatos

Spread the love

La entidad presenta este jueves un documento en el que analiza la situación actual de la producción agropecuaria. “Ningún candidato debería dejar de considerarlo”.

BUENOS AIRES (NAP). La Confederación Intercooperativa Agropecuaria Cooperativa Limitada (Coninagro) presentará el jueves un documento con propuestas para el futuro del campo “como un aporte a la política nacional, en un año electoral” y que “ningún candidato debería dejar de considerar”.

Los lineamientos del documento ‘El campo y la política II. Propuesta de Coninagro para el futuro agropecuario con una mirada social y ambiental’, serán presentados en la sede de Coninagro en Capital Federal, Lavalle 348 piso 4.

“Coninagro pretende con este trabajo presentar un cúmulo de ideas basadas en el conocimiento y la experiencia que cuenta el movimiento cooperativo en la actividad agropecuaria y agroindustrial de nuestro país”, indicó su presidente, Egidio Mailland, en el prólogo documento.

La entidad señaló que el trabajo implica un “abordaje por las principales necesidades de los productores agropecuarios, que ningún candidato debería dejar de considerar”, y plantea “el potencial de aporte del campo al crecimiento y desarrollo sostenido del país”.

Por partes

El trabajo se compone de dos partes, la primera analiza “cuestiones de gran impacto social, económico y ambiental como son la educación, la problemática de la pobreza, la distribución del ingreso, el empleo así como la estabilidad macroeconómica y ambiental” y “cómo se puede contribuir desde el campo” a “lograr mejoras para hacer de la Argentina un lugar posible, vivible y equitativo”.

Coninagro advirtió que “la situación actual de la Argentina, con depreciación del valor de la moneda nacional, elevada inflación y significativa brecha entre el tipo de cambio oficial y el paralelo impacta negativamente en los costos en dólares de todas las producciones, especialmente de aquellas vinculadas con el comercio internacional, que están muy lejos de poder alcanzar estas metas”.

En la segunda parte del trabajo se analizó la situación de cada producción, tanto agrícola como ganadera (producción de carne y leche) y de cada una de las economías regionales, proponiendo soluciones o acciones para cada una de las actividades.

La semana pasada, la Sociedad Rural Argentina presentó un trabajo titulado “La Agenda del Campo” donde enumeraba la situación de cada actividad agropecuaria y las medidas que hacen falta para su crecimiento; mientras tanto Confederaciones Rurales Argentinas también está elaborando un documento similar al de las dos entidades anteriores de cara a las elecciones presidenciales de octubre. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...