Preocupa la presencia de granos verde en la soja a la hora de vender

Spread the love

Desde la Cámara se puso a disposición la realización de análisis al costo más bajo posible.

BUENOS AIRES (NAP) Los integrantes de la Cadena de comercialización la Soja repasaron diferentes aspectos referidos a las normas que deben reunir los granos de soja para su comercialización, en una reunión que se realizó con los integrantes de la Cámara Arbitral de Cereales de Buenos Aires s frente a la necesidad de comercialización de “Grano Verde”
Existe una profunda preocupación por parte de los productores habida cuenta que en este inicio de campaña se dan casos de lotes con presencia de “grano verde” por sobre los estándares.
En la reunión de hizo un repaso de la normativa vigente que indican que se debe recibir la mercadería con una presencia de hasta un 10% de presencia, sin perjuicio de los descuentos correspondientes. Los compradores manifestaron su voluntad de no rechazar lotes con presencia mayor a la reglamentaria en la medida de sus posibilidades de recepción.
Desde la Cámara se puso a disposición la realización de análisis al costo más bajo posible. Se coincidió en la recomendación a los productores de tener la certeza de la calidad mercadería que se remite, o se almacena, y de mantener actualizada las condiciones de recibo de cada comprador antes de remitir a los efectos de evitar rechazos y mayores costos(Noticas AgroPecuarias).
EB

También le puede interesar...