Lo nuevo y los 60 años de John Deere en Argentina

Spread the love

La marca del ciervo festejó en Expoagro su vigencia como fabricante en el país con un “museo” de maquinaria antigua. Presentación del ‘Centro de Operaciones’ y de nuevos tractores.

BUENOS AIRES (NAP). La presencia de John Deere en Expoagro 2018 fue especial además de imponente: la marca del ciervo festejó su cumpleaños número 60 de fabricación de tractores en la Argentina.

“Hoy John Deere Argentina tiene el orgullo de decir que somos más de mil empleados, con una red que tiene cerca de dos mil personas trabajando, donde las dos terceras partes trabajan en servicios de posventa y servicio al cliente”, dijo el presidente de la firma en el país Gastón Trajtenberg.

Lo imponente fue el stand en el cual, además de toda la oferta de cosechadoras, tractores, pulverizadoras y maquinaria de forraje, se montó un ‘museo’ donde exhibieron viejos modelos de la marca, con tanto éxito que hasta recibieron ofertas de los visitantes para llevarse alguno.

“Todos los días hubo gente que quiso comprar algunos de los usados, especialmente llamaron la atención los tractores ‘íconos’, como el 730 o el 3530”, contó el gerente comercial Fernán Zampiero al portal Agrolatam.com.

Zampiero explicó que el ‘museo’ se armó recuperando unidades que estaban en manos de clientes que las conservaban en buen estado. “Así que, junto con las novedades, estuvo la historia de la cual nos enorgullecemos”.

Novedades

En la 12ª edición de Expoagro que se desarrolló en San Nicolás, la empresa dio a conocer el “Centro de Operaciones”, el portal online que permite gestionar, ver, analizar, archivar y compartir información de los equipos y datos agronómicos del lote de los clientes.

“Es una plataforma que le permite al contratista o productor monitorear on line desde un teléfono, tablet o computadora el desempeño de su cosechadora, picadora, tractor o pulverizadora: ver el consumo de combustible, el rendimiento instantáneo, el mapa de rendimiento, un montón de información para tomar las decisiones más oportunas”.

En cuanto a equipos, JD sumó “lanzamientos muy esperados en materia de tractores”, con modelos como los 6M, 7R, 8R. Además, fueron presentados en sociedad los tractores 5082 y 5090 con cabina original de fábrica, una gran novedad para el público ganadero.

“La línea 8400R de 400 hp (foto de apertura) cumple los deseos de volver a liderar ese rango de potencia que, por la poca disponibilidad de producto que tuvimos en los últimos años por las licencias no automáticas, habíamos perdido”, recordó el directivo.

King Agro

Hace unas semanas, John Deere adquirió King Agro, firma fabricante de implementos de fibra de carbono -principalmente los botalones de las pulverizadoras que, con este material, son mucho más livianas-. Fue la primera compra de parte de la multinacional de una marca argentina.

“Estamos muy confiados en que sea el inicio de un largo camino en el uso de la fibra de carbono porque toda la industria de la maquinaria agrícola necesita innovar desde lo material para cumplir con esta tendencia de que los productos sean más grandes sin que compacten”, expresó el directivo. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...