El Programa de Alfabetización Rural superó los 5.000 alumnos

Spread the love

Es el plan educativo de la Uatre y del Renatre. En la Argentina hay 302 centros de alfabetización.

BUENOS AIRES (NAP). Los centros del Programa de Alfabetización Rural (PAR) del sindicato Uatre, que se distribuyen en toda la Argentina, cuentan este año con un total de 5.001 alumnos quienes tienen la posibilidad de acercarse a la educación formal.

Así lo informó el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores. El Registro, junto con el Instituto de Capacitación y Empleo de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) son los organismos que promueven el PAR que se ejecuta a través de los Centros de Alfabetización en distintos puntos del país.

En la actualidad, se encuentran funcionando 302 centros, ubicados en Buenos Aires, 7; Catamarca, 9; Chaco, 11; Córdoba, 4; Corrientes, 42; Entre Ríos, 8; Formosa, 22; Jujuy, 2; Mendoza, 8; Misiones, 2; Salta, 7; San Juan, 39; San Luis, 1; Santiago del Estero, 108; Tucumán, 32.

“El Renatre apoya el desarrollo, formación y fortalecimiento de los Centros de Alfabetización de la Uatre con el objetivo de que los trabajadores puedan defender sus derechos con el manejo de la lectura, escritura y cálculos básicos”, dijo el Registro.

En un comunicado se agregó que “el éxito del proceso de lectoescritura aplicado por el PAR radica en la adecuación a las necesidades propias de cada comunidad rural, su entorno, y la realidad cultural particular de cada provincia Argentina”.

“Renatre y Uatre están convencidos que mediante la alfabetización se brinda una llave de acceso a la educación y a iguales oportunidades, generando inclusión en la comunidad y elevando el nivel de vida de los trabajadores y productores rurales y sus familias”. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...