La siembra de trigo avanza en el Norte

Spread the love

La implantación llega al 5% de la superficie nacional estimada en 5,5 mill/ha. En  regiones más centrales, hubo lluvias que complicaron el estado de los suelos. 

BUENOS AIRES (NAP). La siembra de trigo de la campaña argentina 2017/8 continúa avanzando sobre el sector norte del país, donde prevalece una condición de humedad óptima para la implantación anticipada de lotes tempranos.

En paralelo, gran parte de Buenos Aires, Córdoba y La Pampa registraron precipitaciones durante la última semana que ocasionaron excesos hídricos sobre ambientes más bajos, pero lograron abastecer de humedad a los lotes que serían implantados con el cereal en el transcurso de los próximos días, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires con relevamientos realizados hasta este miércoles 24.

“Luego de registrar un avance intersemanal de 2,6 puntos porcentuales, concentrado principalmente sobre el NOA y Centro-Norte de Córdoba y Santa Fe, el progreso nacional de siembra alcanzó el 5,4 % de las 5.500.000 hectáreas proyectadas”, dijo la BCBA.

También se relevaron las primeras implantaciones sobre el Núcleo Norte, región que incrementaría su intención de siembra con el fin de controlar napas próximas a la superficie.

“A medida que la cosecha de soja avance sobre el centro y sur del país, la incorporación de trigo lograría mayor fluidez sobre los núcleos productores del cereal, cuya ventana óptima de siembra se extendería hasta el mes de agosto”, anticipó la entidad. (Noticias AgroPecuarias)

 

También le puede interesar...