La cosecha de maíz mantiene alta en rindes

Spread the love

Se recolectó el 25% del área con un rendimiento promedio de casi 90 quintales. La estimación de producción se mantiene en 37 millones de toneladas (23% más que la anterior).

BUENOS AIRES (NAP).  La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que el avance de cosecha de maíz argentino se ubicaba esta semana en 25,8 % del área estimada para la campaña en curso en 4,9 mill/ha, marcando un avance intersemanal de 3,2 puntos porcentuales.

El rinde medio nacional se ubica en 88,9 qq/Ha, apuntalado por los buenos rendimientos registrados en informes anteriores. “Frente a este panorama mantenemos la proyección de producción de maíz con destino grano comercial para la campaña 2016/17 en 37.000.000 Tn, un 23 % superior a la campaña previa (Volumen cosechado campaña 2015/16: 30 MTn)”.

Durante la última semana, la cosecha de lotes de maíz temprano continuó con variados avances a lo largo del país. Gran parte de los cuadros recolectados se concentraron en las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

En estos días, nuevamente las precipitaciones provocaron anegamientos puntuales e intransitabilidad en los caminos de áreas del centro del país, las cuales ya venían afectadas producto de las tormentas del verano.

Las lluvias, por su parte, mantienen el estado hídrico de los cuadros tardíos y de segunda ocupación, aunque es necesario que durante las próximas semanas no se registren heladas para asegurar la última etapa del llenado de granos. (Noticias AgroPecuarias)

 

También le puede interesar...