Satisfacción del sector sucroalcoholero por una reunión con el presidente Macri

Spread the love

Los industriales propusieron llevar al 15 por ciento la participación del etanol en las naftas

BUENOS AIRES (NAP) Dirigentes empresarios de la industria sucroalcholera nacional calificaron como “muy satisfactoria” una reunión que sostuvieron este miércoles con el presidente de la nación, Mauricio Macri y parte de su gabinete en la que se trataron temas centrales del sector.

“La industria le agradeció al presidente las medidas adoptadas durante su gestión para el sector sucroalcoholero, en especial la ampliación a 12% de la participación del bioetanol de caña en la mezcla de naftas, y también el compromiso del gobierno con la actividad azucarera en el Mercosur”, sostuvo el presidente del Centro Azucarero Argentino (CAA), Emb. Fernando Nebbia, al evaluar los resultados del encuentro.

El presidente Mauricio Macri, en el encuentro ofreció el apoyo del gobierno a la actividad y se comprometió a no autorizar la importación de azúcar.

Durante el encuentro se le propuso al presidente elevar a 15% la participación del etanol en las naftas y se expresó “la preocupación por la nueva orientación que se está dando en el Ministerio de Salud al Programa Vida Saludable, en perjuicio de la industria alimenticia”.

En relación con la ampliación de la participación del etanol, el presidente planteo que debía ser de una manera equilibrada y sustentable, criterios que el sector comparte y que interpreta desde tres ángulos: el económico, el medioambiental y el social.

Asimismo la representación del sector destacó la labor que se desarrolla en materia de logística en el marco del Plan Belgrano apuntada a favorece el desarrollo económico y la facilitación de la exportación de la producción regional. La dirigencia sectorial destacó también la importancia para la actividad de la Mesa Sucroalcoholera en la que intervienen todos los agentes económicos del sector y autoridades nacionales y de las provincias involucradas.

El presidente estuvo acompañado en la reunión por el Ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile; el Ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren; el secretario de Agregado de Valor, Néstor Roulet, el subsecretario de Bioindustria, Mariano, Mariano Lechardoy, y el titular del Plan Belgrano, José Cano.

Por el sector azucarero, además del presidente del CAA participaron los titulares de la Cámara de Alcoholes, del Centro Azucarero Regional del Noroeste Argentino (CARNA), la Cámara de Azúcar y Alcohol de Tucumán, el Centro Azucarero Regional de Tucumán (CART) y de la Cámara de la Industria del Azúcar y Alcohol del Norte (Noticias AgroPecuarias)
EB

También le puede interesar...