Agco fabricará cosechadoras en la Argentina

Spread the love

Serán de las marcas Massey Ferguson y Challenger. La compañía invertirá u$s 20 mill adicionales en una planta estrenada hace dos años.

 

BUENOS AIRES (NAP). El Grupo Agco anunció que fabricará en la Argentina un modelo de cosechadora, lo cual le demandará una inversión de 20 millones de dólares en la planta de General Rodríguez, inaugurada hace dos años para la fabricación de tractores con componentes argentinos.

El anuncio lo hizo el CEO mundial de la marca, Martín Richenhagen, en una conferencia de prensa que realizó en el Hotel Hilton de Buenos Aires, con la presencia de la plana mayor del grupo a nivel mundial y regional. “Creo profundamente en Argentina, en la capacidad de sus productores y en la potencialidad de sus campos. Nuestras inversiones en el país están pensadas en el largo plazo y por eso redoblamos nuestro compromiso en la región“, resumió el directivo nacido en Colonia, quien se desempeña como gerente general de Agco Corporation desde 2004.

De acuerdo a los planes de la compañía, la producción en serie de las cosechadoras nacionales del Grupo Agco está prevista para el segundo semestre de 2016. El lanzamiento incluirá versiones de las marcas Massey Ferguson y Challenger.

Massey Ferguson

En este caso, la gama arrancará con la novedosa MF 6690 Hybrid, un equipo presentado a modo de exhibición en la última edición de AgroActiva, cuya principal particularidad es el sistema híbrido de trilla (combina un cilindro trillador transversal con dos rotores axiales centrífugos de separación), lo que le permite maximizar la disponibilidad de potencia. Dispone de un motor de 265 HP, por lo que se posiciona en el umbral de la gama de cosechadoras Clase VI.

Aunque la apuesta mayor serán los equipos de la línea Trident, la nueva generación de cosechadoras axiales de la marca, que ya se comercializan en Europa, Estados Unidos y Brasil, entre otros mercados. La oferta nacional incluirá versiones de 330 a 450 HP, posicionándose con opciones en los segmentos de Clase VI, VII y VIII, los más relevantes del mercado local.

Challenger

Las cosechadoras Challenger se comercializan desde este año en la red de concesionarias Valtra (otra de las marcas del grupo, que se completa con la línea Agco Allis), el dato destacado será la nacionalización de los modelos que actualmente se importan desde Brasil. También en este caso se pocicionará los segmentos de Clase VI, VII y VIII, con las versiones locales de las cosechadoras Challenger C 660 (300/321 HP), C 670 (370/375 HP) y C 680B (425/459 HP).

Tractores

El menú de anuncios del Grupo Agco para Argentina se completó con el anticipo del lanzamiento, previsto para antes de fin de año, de la producción nacional del tractor Massey Ferguson MF 4283 Fruityard, un equipo diseñado especialmente para trabajos en cultivos regionales, con chasis estrecho y comandos ergonómicos laterales. Desde 2013 este modelo se importa de Brasil.

También tiene previsto sumar en los próximos meses la producción local de un tractor Valtra de potencia intermedia entre las opciones nacionales de la Línea E (45/89 HP) y las versiones de mayor porte de la Línea AR (140/210 CV). (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...