Cambio en Brasil: sale trigo argentino, entra el ruso

Spread the love

Ministra agrícola brasileña dijo que quieren “priorizar los mercados con reciprocidad”. El tráfico del cereal entre los socios del Mercosur disminuyó en 4 mill/tn desde 2012.

BRASILIA (NAP). La ministra de Agricultura de Brasil, Katia Abreu, informó que su gobierno comenzará a traer trigo desde Rusia en lugar de comprarlo a la Argentina, medida tiene que ver con una estrategia de priorización de aquellos mercados que pueden ofrecerles cosas a cambio. 

“Actualmente compramos trigo de países que no tienen un comercio intenso con Brasil. Vamos a cambiar eso y priorizar los mercados que nos ofrecen reciprocidad, como es el caso de Rusia”, fueron las palabras de Abreu (foto) que resaltaron las agencias internacionales.

Para respaldar la decisión se tomó una estadística de la multinacional Bunge, que marca que en 2012 Argentina exportó a Brasil 5,6 millones de toneladas, mientras que en el 2013 Brasil recibió menos de la mitad: 2,54 millones. El año pasado el volumen fue aún menor: 1,57 millones.

Respecto de la decisión de liberar la importación de trigo producido en Rusia, Abreu indicó que ese país “es un importante mercado para la proteína animal de Brasil” y anticipó que su país “también estudia liberar la importación de pescado ruso”. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...