La siembra de sorgo avanzó sobre el centro del país
A nivel nacional ya se implantó más de la mitad del área prevista. Comienzan las tareas en el Norte con buenas condiciones hídricas.
(NAP) La siembra argentina de sorgo granífero mantiene un ritmo sostenido en el inicio de la campaña 2025/26, según el último relevamiento de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, que informó que el área implantada hasta la semana pasada alcanzaba a 55,2 % de las 900.000 hectáreas previstas a nivel nacional.
En las últimas dos semanas, las labores se concentraron principalmente en el centro del área agrícola, donde se registraron avances significativos en Córdoba, el Centro-Norte de Santa Fe y las regiones Núcleo.
En estas zonas, la implantación del cultivo se encuentra próxima a su finalización, impulsada por condiciones climáticas favorables y una adecuada disponibilidad de humedad en el perfil del suelo.
En tanto, en el norte del área agrícola, las siembras comienzan a desarrollarse de manera incipiente, favorecidas por una condición hídrica superficial adecuada que permite el ingreso de las sembradoras.
Por su parte, los lotes implantados en fechas tempranas transitan las primeras etapas vegetativas bajo buenas condiciones generales, sin reportarse hasta el momento inconvenientes significativos, lo que permite sostener expectativas positivas para el desarrollo inicial del cultivo. (Noticias AgroPecuarias)










