Con más de 900 inscritos comenzó el 4° Congreso Federal Ganadero de Rosario.
Iraeta: “La eficiencia y todo eso se mejora gracia al trabajo de uds. y cuando los gobiernos dejan de intervenir, de poner cupos, de decir lo que tenemos o no tenemos que hacer”
(NAP)El encuentro organizado por Rosgan, que se realiza este jueves en la Bolsa de Comercio de Rosario, reúne a productores, empresarios, técnicos, académicos y funcionarios para debatir sobre los principales desafíos y oportunidades que atraviesa el sector.
Bajo la consigna “La revancha de la ganadería”, se inició este jueves el 4ª Congreso Federal de Ganadería que se realiza en la sedela Bolsa de Comercio de Rosario con el foco puesto en el presente y el futuro de la cadena de ganados y carnes de Argentina.
La apertura del encuentro estuvo a cargo de Walter Tombolini, presidente de Rosgan quien resaltó que el Congreso es “uno de los espacios que se va consolidando como uno de los más valiosos para pensar, debatir y proyectar el futuro de la ganadería”.
Tombolini repasó los logros de su gestión. “Puedo decir con satisfacción que Rosgan creció en todos los frentes. Crecimos en cabezas comercializadas, batiendo récords históricos en los últimos remates. Crecimos en diversidad de formatos, porque, además del invernal y cría habitual, sumamos nuevos equipos que ampliaron la oferta y nos acercaron a nuevos actores de la cadena, el segmento de faena, remates de cabaña y feria por streaming, con el trabajo de los consignatarios”, resaltó.
También participaron de la apertura del congreso el presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), Miguel Simioni; el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Sergio Iraeta; el secretario de Agricultura y Ganadería de Santa Fe, Ignacio Mántaras; y el intendente de Rosario, Pablo Javkin.
Por su parte, el presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Miguel Smeoni, destacó que “hoy la ganadería argentina vuelve a ser protagonista” y subrayó que “ese protagonismo se expresa en un congreso que mira hacia adelante, con los pies en la tierra y la mirada en el futuro”.
“Este congreso no es solo una jornada técnica. Es una señal de que el país tiene una oportunidad concreta para transformar una coyuntura única, con precios históricos en la invernada y la faena, en crecimiento real y sostenible”, subrayó el presidente de la Bolsa Rosarina.
Para Simioni el desafío del sector “no se resuelve con precios altos, se resuelve con políticas de largo plazo, con innovación y con una visión integral de la cadena”
A su turno, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Sergio Iraeta, destacó que desde el gobierno se llevan adelante políticas para que la ganadería “sea una potencia”.
“La eficiencia y todo eso se mejora gracia al trabajo de uds. y cuando los gobiernos dejan de intervenir, de poner cupos, de decir lo que tenemos o no tenemos que hacer”, resaltó Iraeta. (Noticias AgroPeacuarias)










