Angus: el Gran Campeón Hembra brilló en Cañuelas: el primer premio fue para Arandú

El premio de Reservado Gran Campeón fue otorgado al establecimiento “Los Murmullos”. la Tercer Mejor Hembra quedó en manos de “La Angelita”.
(NAP) La pista de Jura Tecnovax volvió a ser el escenario de uno de los momentos más esperados de la Semana Angus de Primavera con la fuerza de Expoagro: la elección de las mejores hembras Angus del país.
En la mañana de este jueves, se realizó la jura de Terneras a Bozal, con Javier Ezcurra como jurado y por la tarde, se llevó adelante la jura de Hembras a Bozal, de la mano de Mariano Zanguitu, en el Centro de Remates y Exposiciones Angus de Cañuelas.
Con una destacada participación de cabañas y ejemplares de altísima calidad genética, por la tarde, Mariano Zanguitu tuvo la difícil tarea de definir a las campeonas.
El título de Gran Campeón Hembra fue para la cabaña Arandú, una vaquillona que deslumbró por su arco costal, su manto de carne que recubre sus cortes traseros que son los más caros, su fluidez al desplazarse, buena ubre presentando cría bueno con buena inserción en su cuello sin perder su femineidad.
El premio de Reservado Gran Campeón Hembra fue otorgado al establecimiento “Los Murmullos”, además en el Campeonato se otorgó el reconocimiento a la Tercer Mejor Hembra quedó en manos de “La Angelita”.
Mariano Zanguitu, jurado de la exposición, expresó: “La vaquillona que elegí como Gran Campeona reunió las condiciones que vine a buscar en este día: una aptitud 100% carnicera de la raza Angus”.
En ese sentido, Zanguitu aseguró que no deja de sorprenderse por “el nivel que exponen los productores, que son los que dan brillo a esta expo y la enaltecen con los productos que traen”.
Por su parte, Carlos Fernández, miembro de la Comisión Directiva de Angus, se mostró entusiasmado durante el cierre de la jornada y expresó que luego de 46 ediciones, es la raza, los criadores, la pasión y las ganas lo que los motiva a seguir año a año.
“Ya se generó una semana donde no solamente conjugamos genéticas, sino también mucho público, stands comerciales, remates televisados, remates por streaming; tratando de unir las dos puntas de la ganadería, como es un ternero de invernada y un Gran Campeón o una Gran Campeona en pista”, sentenció Fernández.
Respecto de la jura de esta tarde, detalló que “lo vivido este jueves fue excepcional, la raza crece, los expositores ponemos lo mejor y cuando los resultados son como los que se vieron hoy, es gratificante”.
Finalmente, uno de los grandes ganadores de esta Semana Angus de Primavera, Federico Vizzolini, de la cabaña oriunda de la localidad de Tres Arroyos, Arandú, se refirió a la premiación de una de sus vaquillonas como la Gran Campeona Hembra en esta edición: “Está dando fruto el trabajo que venimos haciendo y estamos muy contentos; los logros que hemos tenido en la pista son muy importantes”. Y agregó: “Yo soy un apasionado de la ganadería, un apasionado de la raza Angus y voy a seguir siéndolo”.
En relación al animal, Vizzolini señaló que desde Arandú trabajan con un fenotipo moderado: “Nos gusta mucho la cabeza, mucha carne, hueso. Hace años que trabajamos en esas características y la verdad es que estamos muy contentos, porque esto es muy difícil, todos los colegas trabajan muy pero muy bien”.(Noticias AgroPecuarias)