Ya se sembró toda la superficie proyectada para la cebada

Spread the love

La BdeC detalló que los cultivos se desarrollan en condiciones de humedad de ‘normal a excelente’ y la mayoría ya se encuentra en estado de macollaje.

(NAP) La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que la siembra de cebada finalizó a nivel nacional tras incorporar los últimos lotes en el sur del área agrícola, estimada por la entidad en 1.300.000 hectáreas.

Durante la ventana de siembra, sectores del sur, centro y oeste de Buenos Aires registraron demoras debido a excesos hídricos que dificultaron el ingreso de maquinaria.

Bajo un contexto de buena disponibilidad hídrica, el 98% de los lotes en los núcleos cebaderos del sur presenta una condición de cultivo Normal/Excelente, con el 60% transitando la etapa de pleno macollaje.

A su vez, tras las últimas lluvias, se registran excesos hídricos sobre el centro de Buenos Aires, donde el 50% del cultivo transita etapas de pleno macollaje y dependerá de la ausencia de precipitaciones para avanzar con las labores de fertilización.

(Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...