LDC puso en marcha su planta de acopio y muelle barcacero en la costa de Entre Ríos

Spread the love

Se encuentra en Santa Elena, a 150 km de Paraná. Tiene una capacidad de almacenaje de 22 mil/tn solamente en celdas.

(NAP) La empresa Louis Dreyfus Company puso en marcha una nueva planta de acopio de granos y oleaginosas y un muelle para barcazas en la localidad de Santa Elena, consolidando una importante obra de infraestructura para la región.

Esta iniciativa marca un hito en la reactivación del puerto local y potencia la logística agroindustrial de la provincia. Santa Elena se encuentra a aproximadamente 150 kilómetros norte de Paraná por la Ruta Nacional 12.

La nueva planta tiene una capacidad de almacenamiento de 22.000 toneladas en celdas y silos, con espacio adicional para 55.000 toneladas en silobolsas.

Por su parte, el muelle cuenta con una capacidad de embarque de 300 toneladas por hora, permitiendo el transporte fluvial de la producción hacia los complejos industriales de LDC en Santa Fe, General Lagos y Timbúes.

Esta estratégica ubicación sobre el río Paraná aprovecha la conectividad fluvial para mejorar la eficiencia logística y reducir el costo del transporte. Se estima que el traslado de la producción por vía fluvial, en lugar de terrestre, permitirá sacar más de 7.000 camiones de las rutas, lo que se traduce en una mayor seguridad vial y una reducción en los costos de flete.

Además, la obra también busca impulsar el desarrollo de cultivos de alto contenido de aceite, como la colza, la camelina y la carinata, aprovechando las condiciones climáticas de la región. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...