Iraeta asegura que el Inta se pondrá en valor

Spread the love

Frente a los rumores que circulan sobre posibles cierres o desmantelamiento de estaciones experimentales, el secretario buscó llevar tranquilidad a los productores.

(NAP)El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Sergio Iraeta, se reunió, este miércoles, con la Mesa de Enlace y otras autoridades en el marco de la Exposición Rural de Palermo para informar las nuevas medidas adoptadas en torno al INTA y otros temas claves como la trazabilidad electrónica.

En un encuentro realizado en Palermo con las entidades que integran la Mesa de Enlace, el secretario Sergio Iraeta comunicó los lineamientos que el Gobierno nacional está llevando adelante respecto del INTA.

“La idea era juntarnos con la Mesa para informar, pero también para recibir insumos de su parte, conocer qué piensan, y avanzar en la puesta en valor del INTA”, explicó Iraeta tras una reunión que se extendió por una hora y media, consignó Valor Agregado Agro.

Según expresó el funcionario, el objetivo central es recuperar el rol técnico del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria: “Queremos que el INTA vuelva a ser lo que nunca debió dejar de ser: un instituto que sirva para el desarrollo de la investigación y para fomentar el progreso del agro argentino”.

Consultado sobre la necesidad de “despolitizar” el organismo, Iraeta fue tajante: “Despolitizarlo significa que la visión que tenemos es la de un instituto tecnológico, punto. Eso implica también fortalecer el vínculo con el sector privado, con los productores, que son los verdaderos destinatarios de sus investigaciones y desarrollos”.

Frente a los rumores que circulan sobre posibles cierres o desmantelamiento de estaciones experimentales, el secretario buscó llevar tranquilidad a los productores:

Además, Iraeta destacó que los trabajadores del INTA también coinciden en la necesidad de modernizar y ordenar el funcionamiento de la institución. “Todos están de acuerdo en que hay que reorganizarlo, y en ese camino estamos”.(Noticias AgroPecuarias)

Fuente: Valor agregado Agro

También le puede interesar...