Largó la campaña argentina de trigo 2025-26

A pesar de las demoras provocadas por las lluvias, la BdC reportó las primeras implantaciones en el noroeste del área agrícola.
(NAP) La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó hoy el inicio de la campaña argentina de trigo 2025/26 que registra ya un avance de 3,4 % de las 6.700.000 hectáreas proyectadas, reflejando una expansión interanual de 6,3 %.
Los mayores progresos se concentran en el noroeste del área agrícola, donde incluso se observan sectores con oferta limitada de humedad, por lo que cualquier aporte adicional
durante la ventana de siembra podría impactar positivamente en la intención.
Sin embargo, a las demoras en la cosecha de gruesa se suman los retrasos provocados por las lluvias registradas durante la última semana en el centro este y sur del área agrícola que interrumpieron los incipientes avances relevados sobre los núcleos y Buenos Aires.
Este escenario se traduce en una demora interanual de 10 puntos porcentuales y de 4 p.p. frente al promedio de las últimas cinco campañas.
Por otro lado, los excesos registrados podrían condicionar el acceso a los lotes, e incluso
agravarse si se repiten estos eventos, y resultar en el reemplazo de ciclos largos por intermedios o cortos, sujeto a la disponibilidad y las condiciones locales. (Noticias AgroPecuarias)