El USDA ajustó a la baja las proyecciones de la cosecha de maíz en Brasil

Spread the love

El organismo oficial esatadunidense ubicó la cosecha de soja en 119,8 Ms de toneladas. China compará 26 Ms de toneladas de maíz.

BUENOS AIRES (NAP) El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus síglas en inglés), ajustó este lunes las proyecciones de Brasil para la cosecha de maíz al ubicarlas de de 98,5 Ms de ts, para a 93Ms de ts, cifra muy similar a la publicada por la CONAP.

Sin embargo las consultoras privadas aseguran que esa cifra será mucho más baja por la combinación de por las restricciones hídricas, a lo que se sumaron las heladas tardía.

En tanto el stock inicial de maíz de los Estados Unidos, pasó de 28,1 a 27,4 Ms de ts, para lña campaña 2021/2022.

La caída de las ventas de maìz fueropn compensadas por un aumento de las vetas de trigo para forraje

No osbtante, el aumento del área sembrada con el cereal que se cosechará a partir de septiembre se ubicará en 385,2 Ms de ts, meintras que un mes atrás las proyecciones hablaban de 380,7 Ms de ts de maíz, una verdadera sorpresa para los analistas.

Respecto del mercado  de china, el USDA, estimó que `el gigante asiático importará en 2022, un total de 26 Ms t+¡de ts de maíz, auqnue los analistas estiman que esa cifra será bastante inferior.

Sin embargo esos factores bajistas para el maíz fueron compensados por un aumento considerable de las proyecciones de las importaciones de trigo que pasaron de 199,4 Ms de ts a 201,9 Ms de ts.

El trigo de calidad inferior se emplea como forraje, por lo tanto compite con el maíz,

SOJA

Para la cosecha estadounidense de soja USDA proyecta para la campaña 2021/2022 119,8 Ms de ts, una cifra que en caso d lograrse no alcana para recuperar los stock muy bajos de soja esperada por los Estados Unidos.

Por su parte, la demanda de China, fue ajusta por el organismo estadunindese en 1 M de ts, la proyección de compras de la oleaginosa por parte del estado asiático, para ubicarla ahora en 1021 Ms de ts (Noticias AgroPecuareias)

También le puede interesar...