Dardo Chiesa: ‘La situación del país amerita un esfuerzo’

Spread the love

El presidente de CRA se mostró conciliador frente al aumento de las retenciones, aunque alertó que hay productores que “están muy belicosos”.

BUENOS AIRES (NAP). El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Dardo Chiesa, reconoció que la nueva aplicación de retenciones a las exportaciones resuelta este lunes por el Gobierno tiene a los productores de CRA “divididos”.

“Están los que dicen que hay que hacer el sacrificio y otros que están están muy belicosos y piden asambleas”, describió por radio Continental. Sobre los últimos, sin embargo, aclaró que la situación no es como la de 2008 con la Resolución 125. “No están los ánimos para eso”.

Para Chiesa, “la situación del país amerita un esfuerzo”, aunque reconoció que el cambio que hizo el presidente Mauricio Macri, quien había negado una suba de las retenciones, “genera frustración y desengaño”.

El ruralista advirtió que, si bien se presentó a la medida como “de emergencia para eliminar el déficit fiscal”, también “la historia dice que empezamos con un poquito de retenciones y que después se aumentan y continúan en el tiempo”.

creo que se puede retornar a la siotuacion anteriore en funckio de lo que se haga alrededor, es una medida de emergencia ara elimnar el deficit fiscal de muchimos años.

“Para achicar el déficit necesitamos que el Estado se achique en sus tres niveles y que el sector privado esté proactivo para absorber laboralmente a la gente. Pero para eso el privado tiene que tener condiciones”, planteó.

Secretaría

Por otra parte, Chiesa lamentó el cambio de Agroindustria, que dejó de ser un ministerio para ser una Secretaría dentro del organigrama del Ministerio de Producción.

“Un ministro se sienta en el Gabinete y no tiene que pedir permiso para hablar. Un secretario tiene que mirar al ministro y a veces ni lo llevan a la reunión de Gabinete. Pero esto también depende de quién lleva el cargo. Agroindustria tiene muy buena gente”, contempló.

También le puede interesar...