Las Bolsas de Cereales y el CAA respaldaron los cambios laborales e impositivos impulsados por el Gobierno

Spread the love

Apoyna la ‘modernización laboral’ y los nuevos incentivos a la inversión. Destacan que las reformas mejorarán la competitividad, reducirán la informalidad y darán previsibilidad a proyectos productivos.

(NAP) El sector agroindustrial expresó una señal contundente hacia el Gobierno y el Congreso al respaldar los cambios laborales, fiscales y de incentivo a la inversión, considerándolos pasos necesarios para recuperar competitividad y dinamizar la economía real.

Tanto las Bolsas de Cereales del país como el Consejo Agroindustrial Argentino comunicaron su apoyo en comunicaciones públicas, en las cuales coincidieron en que la reforma laboral enviada al Congreso constituye un avance relevante para modernizar normas que, según el sector, frenan la creación de empleo formal y alimentan la informalidad, particularmente en actividades del interior productivo.

El CAA, que reúne a más de 60 cámaras y entidades de la cadena agroindustrial, destacó que los cambios propuestos por el Ejecutivo permiten mejorar el clima de negocios y alentar inversiones, y subrayó la importancia de reducir la presión impositiva y simplificar procesos para promover la actividad privada.

Por su parte, las Bolsas de Cereales calificaron la reforma como “un paso muy positivo y necesario para fortalecer la competitividad de la economía argentina”, subrayando la necesidad de contar con un marco laboral “moderno, simple y adecuado” para el desarrollo productivo.

Apoyo al Rimi

Un punto de coincidencia entre ambas posiciones es la valoración del Régimen de Incentivo para Medianas Inversiones (Rimi), incluido dentro del proyecto. Las Bolsas señalaron que este instrumento será importante para impulsar la incorporación de tecnología, ampliar capacidad instalada y motorizar proyectos productivos en el agro.

El CAA también destacó la importancia de contar con herramientas que brinden previsibilidad y estímulos fiscales para inversiones a gran escala y de largo plazo, fundamentales para cadenas como granos, carnes, economías regionales y agroindustria exportadora.

Tanto las Bolsas como el CAA destacaron que sin incentivos claros, seguridad jurídica y reducción de costos laborales y fiscales, la agroindustria agro no puede sostener su rol como motor económico del país.

La agenda oficial, con la reforma laboral, las rebajas impositivas y los instrumentos de inversión son una oportunidad para recomponer márgenes productivos tras años de inestabilidad.

Por el lado de las Bolsas, acompañaron el comunicado: Bolsa de Cereales de Bahía Blanca, Bolsa de Cereales de Buenos Aires, Bolsa de Cereales de Córdoba, Bolsa de Cereales de Entre Ríos, Bolsa de Comercio de Chaco, Bolsa de Comercio de Rosario, Bolsa de Comercio de Santa Fe

El CAA, en tanto, expresó su posición a través de un hilo de X donde valoró la estrategia económica y regulatoria del Gobierno, con énfasis en la necesidad de previsibilidad y un marco laboral más eficiente. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...